En la actualidad, la dieta de muchas personas se caracteriza por integrar una variedad de alimentos ricos en grasas saturadas que a largo plazo deterioran su salud, tal es el caso de la mantequilla.

Así lo indica también un reciente estudio, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, el cual sugiere que el consumo de mantequilla está asociado con mayores tasas de mortalidad.

Publicidad

¿Y cuál sería la solución a este efecto de la mantequilla? Pues el New York Post señala que existe una manera bastante accesible para mejorar la salud y obtener un pase seguro a una vida más longeva: sustituir la mantequilla por grasas saludables.

Endocrinólogo explica por qué no debe romperse el ayuno con frutas ni avena y cuándo se debe consumir estos alimentos

Adiós mantequilla y hola a las grasas saludables

El aceite de oliva y el de aguacate son ricos en fenoles, vitamina E y otros nutrientes que mejoran la salud.

Según la dietista y nutricionista Stephanie Schiff, los aceites de origen vegetal, como el de oliva virgen extra y el de aguacate, son las mejores alternativas que existen para la mantequilla porque son ricos en grasas monoinsaturadas, ácidos grasos omega-3 y fenoles que funcionan como antioxidantes.

Publicidad

Estos nutrientes están asociados al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, a la reducción de la inflamación crónica, a la prevención del daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como explica el experto a el New York Post.

Consumir estos dos aceites vegetales ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura en un enorme 17%. Por esta razón, se recomienda usarlos como sustitutos de la mantequilla, la cual aumenta los niveles de colesterol malo (LDL) y contiene grasas saturadas que a largo plazo aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

El maravilloso uso que le podemos dar a las semillas de sandía, así lo explica un especialista en nutrición

¿Cómo integrar estos aceites a la dieta?

Comenzar a usar aceite de oliva o aguacate en lugar de mantequilla es bastante sencillo. Agrégalos en ensaladas como aderezo, úsalos para saltear alimentos y para hornear

(I)

Te recomendamos estas noticias