¿Por qué son tan populares los videos de reventar granitos? Están en todas las redes sociales, y alcanzan altos números de reproducciones. Este tipo de videos se han convertido en la nueva moda de internet. Algunos llegan a las cinco millones de vistas.
Existen páginas dedicadas a mostrar ese momento, que para algunos es “asqueroso” y para otros “emocionante”. Este formato se convirtió en un nuevo fenómeno de moda en Internet. Por día circulan decenas de imágenes que cautivan la atención y se vuelven virales.
Publicidad
Algunos de los creadores de contenido de este tipo de videos son: Vikram Yadavel gran gurú indio de las “apreta espinillas” y la dermatóloga estadounidense Sandra Lee, apodada como “Dr. Pimple Popper”.
Ese “placer” de observar una erupción de pus al reventar un grano se puede comparar con un paseo en montaña rusa, según Daniel Kelly, filosofo y autor de un libro sobre el significado moral del asco.
Publicidad
La ciencia ha denominada a este placer como forunculofilia es el nombre que se le atribuye a la obsesión y el placer por pellizcar granos o ver cómo los revientan. Hay personas que podrían pasar horas viendo videos donde exprimen granos o incluso, pagar por reventar los granos de otros y la explicación a eso es muy sencilla: endorfinas y dopamina.
Al exprimir granos o ver cómo alguien más lo hace, se siente placer gracias a que liberamos endorfinas cuando vemos cómo sale el contenido del granito o la espinilla. (I)