Una expresión explosiva sobre las extensiones de pestañas lanza Jéssica Lameda, una conferencista y coach, dedicada a temas de salud.
Para Lameda, las extensiones de pestañas representan " la cosa más abominable que hemos inventado para nuestros ojos”.
Publicidad
El comentario impacta. Para quienes pueden dudar de la contundente frase, la coach señala: “ No digo que te las quites, ya es decisión de cada quien dejárselas o no. Esto es como lo que sabemos del cigarrillo, sabemos que mata y muchos siguen fumando”.
Qué consecuencias pueden dejar las extensiones de pestañas
Jéssica Lameda amplía qué puede pasar en una errónea postura de pestañas:
Publicidad
- Las extensiones de pestañas no solo te tumban tu pestaña natural
- Te pueden producir alergias graves e infecciones en tan importante órgano.
Asegura que tiene casos de mujeres que contrajeron una infección que las puso en alto riesgo de perder sus ojos en una postura de extensiones de pestañas.
Para colocarse estas pestañas sugieren acudir a una profesional de la belleza.
Como con todos los tratamientos, destaca BBC, “cuando las extensiones se hacen bien, estas ayudan a mejorar la mirada”.
En cambio, “en tratamientos no regulados, el resultado puede ser desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños en la córnea”.
Señala el medio que el pegamento puede causar alergias.
Pero hay algo más, “las extensiones súper largas también pueden causar daños, pues acumulan suciedad y bacterias”.
Sobre el tema, la Academia Americana de Oftalología expone: “Para seguridad de los ojos, las pestañas deben ser aplicadas por un esteticista debidamente capacitado, en un entorno higiénico, con sustancias químicas seguras para la piel”.
Una oftalmóloga dice que “el procedimiento, de hecho, tiene riesgos”, como: trauma o infección de los párpados o de la córnea; reacción alérgica a la goma y pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales.
Testimonio: Tomaba antialérgicos para ponerme las extensiones de pestañas
Una seguidora de Lameda comentó en Instagram: “Duré 4 años con la extensiones y no podía mirarme sin pestañas y la verdad llegué a un punto que prefería tomar antialérgicos para poder usarlas y ni hablar de un chalazion (nódulo en el párpado) que me obligó a dejarlas de usar.
Al tiempo, vi una amiga con un chalazion también... o sea afecta también las glándulas sebáceas del ojo. Amo las extensiones, pero no son nada saludables”. (I)