A medida que llegamos a la madurez, es esencial prestar atención a la salud de nuestra piel en todas las áreas, incluida la zona íntima. La exfoliación es un tratamiento beneficioso que puede realizarse en todo el cuerpo, incluyendo esta área delicada. Al eliminar las células muertas de la piel, podemos lograr una epidermis más limpia, suave y rejuvenecida, tal como reseñó unCOMO.
Exfoliantes caseros para la zona íntima
Azúcar y aceite de oliva
Los granos finos del azúcar actúan como un exfoliante suave, mientras que el aceite de oliva hidrata profundamente la piel, ayudando en la recuperación después de la depilación. Mezcla 1 cucharada de azúcar y 2 de aceite de oliva.
Publicidad
Azúcar y miel
La miel es rica en enzimas naturales y vitaminas que limpian profundamente la piel y previenen la formación de impurezas, mientras que el azúcar ofrece una exfoliación suave. Mezcla dos cucharadas de azúcar y 1 de miel.
Bicarbonato de sodio
Desobstruye los poros, elimina la suciedad acumulada y exfolia la piel con delicadeza. Aquí tienes dos opciones de exfoliantes caseros:
Publicidad
- a. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 1 cucharada de aceite de oliva hasta que se integren completamente.
- b. Combina 2 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de harina de avena y agrega un poco de agua mineral hasta obtener una pasta homogénea.
(I)