La canela es una especia ampliamente utilizada en todo el mundo, no solo por su distintivo aroma que realza el sabor de muchos platos, sino también por sus numerosos beneficios para la salud.

Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y enzimas naturales que ayudan a reducir las manchas causadas por la exposición solar, combatir el envejecimiento de la piel y minimizar la apariencia de los poros.

Según un artículo en El País, la canela también puede ser utilizada como un exfoliante natural en ciertas recetas, por su capacidad de eliminar suavemente las células muertas, las impurezas, mejorar la circulación y reducir la celulitis.

Publicidad

¿Por qué se me ponen morados los labios? Cinco enfermedades que modifican la coloración de la boca

¿Cómo hacer un exfoliante natural de canela?

La canela es una especia aromática de múltiples usos para la salud. Foto: Steve Buissinne en Pixabay

Si deseas preparar un exfoliante corporal casero de canela, el portal Oh Jabón indica que solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 50 gramos de azúcar moreno integral.
  • 20 gramos de manteca de karité.
  • 10 gotas de aceite esencial de canela.

Para obtener tu propio exfoliante de canela natural, debes comenzar derritiendo la manteca de karité al baño maría y mézclala con el azúcar moreno hasta que se humedezca y mezcle uniformemente. A continuación, agrega las 10 gotas de aceite esencial de canela y mezcla bien hasta que obtengas una consistencia homogénea.

Una vez que hayas preparado la mezcla, puedes usarla para exfoliar suavemente tu piel. Aplica el exfoliante masajeando todo el cuerpo, prestando especial atención a “las áreas más difíciles como las rodillas o los codos”, como indica el portal.

Publicidad

Recomendaciones

Aplica este exfoliante de canela dos o tres veces por semana. Foto: Damir Khabirov

Lo más recomendables es utilizar esta mezcla de canela dos o tres veces a la semana para evitar irritar demasiado la piel.

Así preparan la mascarilla de aloe vera, miel y limón en la India para desbroncear tu piel

Después de su uso, también es bueno aplicar una crema hidratante, lo que servirá para potenciar los efectos de las vitaminas C y B1 presentes en la canela, eliminando cualquier rastro de sequedad y proporcionando un brillo saludable a todo tu cuerpo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias