Tener un cabello saludable es parte del bienestar general, ya que al no cuidarlo, este puede terminar teniendo puntas abiertas, encresparse o estar extremadamente seco.
Al mantener el cabello, este gozará de una serie de beneficios que incluyen la buena higiene y un autoestima sano, sin dejar de lado que incluso, se reduce la posibilidad de sufrir de caída prematura, reseña la Clínica Rigo.
Publicidad
Más allá de las rutinas diurnas, el cabello también se puede cuidar mientras se está durmiendo, y es que durante ese lapso de tiempo, puede sufrir fricción con la almohada, falta de hidratación e incluso, enredos.
¿Cómo lograr tener un cabello más limpio, suave y brillante al despertar?
Cuando llega la hora de ir a dormir, muchas personas sienten la incomodidad de pensar en que al otro día su pelo amanecerá en mal estado, encrespado y con mal aspecto; sin embargo, hay algunas estrategias que se pueden llevar a cabo para evitar esta situación, de acuerdo a CuerpoMente, estas son las más eficaces:
Publicidad
1. En caso de lavarse el pelo por la noche
Ir a la cama con el cabello suelto y mojado es un grave error, ya que este es más sensible cuando está humedecido y si se frota contra la almohada mientras se duerme, puede traer rotura y puntas abiertas. Lo mejor será usar el secador y tener cuidado de que el aire no esté muy caliente.
Si el cabello sigue ligeramente húmedo, lo mejor será hacer una trenza suelta y usar una goma suave para amarrarlo.
2. Usar mascarilla sin aclarar mientras se duerme
La única manera de que el cabello esté mojado mientras se duerme es que antes se haya usado una mascarilla que tardará tiempo en actuar profundamente. Se puede emplear un tratamiento sin enjuague o un tratamiento que se lava en la mañana siguiente. En ese caso, se realiza una trenza que no esté tan apretada y se envuelve con una toalla de microfibra.
3. Usar toallas de microfibra
Tanto de día como de noche el primer secado del pelo debe ser siempre con una toalla de microfibra, ya que extrae mejor la humedad, sin que haya necesidad de frotar en exceso. Al ser más suaves, producen menos fricción, por lo que reducen la rotura y el frizz del cabello.
4. Técnica del plopping
El método plopping consiste en envolver el pelo recién lavado con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Esto permite tener rizos hermosos y definidos.
(I)