El colágeno es una de las proteínas más útiles para el cuerpo humano, pues se encarga de formar las estructuras del cabello, la piel, los huesos, los músculos y las uñas. Sin embargo, la producción natural de este elemento se reduce con la edad.

Para la salud de la piel del rostro y el cuerpo, el colágeno es esencial, pues forma parte de la dermis, la capa gruesa de la piel situada entre la epidermis (capa exterior) y la hipodermis (tejido subcutáneo).

Publicidad

¡Increíble pero cierto! El chocolate oscuro sirve para prevenir arrugas y aumenta el colesterol bueno

Por eso, mantener esta proteína en abundancia puede retrasar el envejecimiento. Y hay un superalimento que puede ayudar en estos casos.

Se trata de la semilla de chía, que además de tener grandes aportes para la salud también permite al cuerpo generar más colágeno.

Publicidad

Las semillas de chía tienen una gran cantidad de omega 3 | Foto: Freepik

Beneficios de la semilla de chía

  • Contienen omega 3, lo que ayuda a producir más colágeno.
  • Tienen ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y omega 6.
  • Son ricas en calcio, hierro, antioxidantes y potasio.
  • Tienen minerales como cobre, manganeso, niacina y zinc.
  • Son ideales para perder peso.

Canela, frutos secos y otros alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer

Cómo comer semillas de chía

Este ingrediente tiene una gran ventaja: no necesita preparación. Pueden agregarse a varios platillos, como al pan del desayuno, al yogurt, al cereal o a las ensaladas.

Se pueden comer mezcladas con frutas o con otros ingredientes. (I)

Las semillas de chía tienen un alto contenido en varios antioxidantes potenciales, que pueden ayudar a descomponer los radicales libres que dañan nuestras células.