La zona íntima de la mujer es una de las áreas más propensas a contraer infecciones si no se cuida de manera correcta. Sin embargo, más allá de una limpieza, existen prácticas importantes que se deben realizar para mantenerla hidratada y más saludable.

De acuerdo con declaraciones dadas por la fisioterapeuta Sara Matesanz a Cuidate Plus, la parte íntima de la mujer debe ser hidratada tanto como el rostro, solo que sin el mayor uso de perfumes, desodorantes o toallas aromatizantes; debido a que, con simple agua, es más que suficiente para tenerla limpia.

¿Cómo usar el óxido de zinc para eliminar las manchas en la piel? Prepara una crema casera para ver los resultados

En su libro llamado Duerme sin bragas, Matesanz detalla que el cuidado de la vagina consta de tres factores primordiales para garantizar su humedad: hidratarla adecuadamente, dormir sin ropa interior y mirarla y masajearla.

Publicidad

Su importancia se debe a que, si hidratas de forma extra tu vulva, puedes mejorar la calidad de la mucosa y la microbiota. Además de prevenir infecciones ya que tu zona íntima estaría respirando mejor.

Técnicas para mejorar la humedad de tu zona íntima

Utiliza productos íntimos sin aromas agresivos para tu vulva. Foto: freepik

La zona íntima de la mujer posee su mecanismo natural de humedad; no obstante, Sara Matesanz recomienda hidratar la vulva con cremas específicas para la mucosa vaginal (externa o interna) que no exceda el PH de 3,5 a 5 y evitar que tenga aromas o químicos.

“Con el verano, nos bañamos más, estamos en la arena y nuestra vulva se seca más. Ésta debe estar hidratada para cuidar su mucosa y su microbiota. Igual que cuidas tu cara has de hidratar y cuidar tu vulva”, afirmó Matesanz.

Publicidad

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Para realizar esta hidratación aparta unos minutos de tu tiempo en la mañana o por la noche y toma una ducha para limpiar tu vulva, hazlo con solamente agua, luego agarra un poco de crema con la yema de tus dedos, vierte el producto sobre tus labios (alrededor del clítoris) y masajea la zona.

Otra de las recomendaciones de la fisoterapeuta es dormir sin bragas o ropa interior para dejar que tu vulva respire y el suelo pélvico se relaje. Si no te sientes cómoda durmiendo sin ropa interior te recomendamos usar bragas que sean de tela de algodón y no te queden apretadas. También puedes optar por usar un pantalón holgado en tu zona “V” pero sin bragas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias