Existe un mito popular que sugiere que el vello se torna más grueso después de afeitarse. Ese efecto es más perceptible en este método de depilación que en técnicas permanentes como la cera o el láser.
¿Es malo quitarse o depilarse el vello genital?
Esta falsa impresión ha llevado a que muchas personas desacrediten el afeitado como forma de eliminar los vellos del cuerpo.
Publicidad
Al respecto, una cirujana plástica explica la razón por la que el pelo parece más grueso después de rasurarse.
¿El vello crece más grueso al rasurarse?
La doctora Natalie Attenello, cirujana plástica facial y experta en restauración capilar, citada por el portal Today, aclara que afeitarse no modifica el grosor del vello.
Publicidad
A menudo, cuando el vello crece tras el rasurado parece más grueso y oscuro porque es más nuevo y robusto que el vello anterior, que era más fino y suave.
A medida que el cabello crece, cambia su grosor, textura y color, se vuelve más delgado y suave. Al afeitarse, se eliminan las puntas finas, dejando una punta más gruesa y visible.
“Si continúas dejando que el cabello crezca más, comienza a convertirse en una versión ligeramente más delgada y suave de sí mismo”, aclara Attenello.
Otro de los mitos que desmonta la experta es si el afeitarse estimula el crecimiento.
La doctora descartó que afeitarse estimule el crecimiento del vello. Aseguró que está determinado por factores genéticos, hormonales y de salud general, y ocurre en el folículo piloso, bajo la piel.
El afeitado solo elimina el vello por encima de la superficie de la piel. No cambia ni mejora la tasa de crecimiento del folículo piloso debajo, puntualizó. (I)
Te recomendamos estas noticias
- 10 remedios naturales con ingredientes que encuentras en tu cocina para aclarar los párpados oscuros o manchados
- Dos suplementos que te pueden ayudar a reducir el acné y lucir una piel perfecta: Estas son las dosis diarias recomendadas
- Uñas en 3D, la tendencia del 2024 que está ganando adeptas: 5 ejemplos de diseños extravagantes