La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones, que causa dolores y rigidez en el cuerpo que con el pasar de los años, según la Mayo Clinic. Sus síntomas empeoran, en especial, durante la tercera edad.

Esta afección comienza con la pérdida de tejido articular y desgaste de los cartílagos, derivando en pérdida de movilidad en las rodillas, la columna vertebral, manos y cadera.

La historia de la viuda de 75 años que superó la artritis y la osteoporosis bailando pole dance: cumplió su sueño

Lamentablemente esta patología no cuenta con una cura definitiva; sin embargo, se puede combatir -según su tipo- con tratamientos no farmacológicos como fisioterapia, medicación y, en algunos casos, cirugías.

Publicidad

La meta principal es controlar la inflamación para evitar que no se convierta en crónica y a su vez dolorosa. Para ello, existe un té milenario de muy fácil acceso que ayudar a controlar y, en el mejor de los casos, reducir los diversos síntomas de la artritis.

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias. Foto: Freepik.

Aprovecha el té verde para combatir la artritis

La Medical News Today recomienda la ingesta constante del té verde para tratar los dolorosos síntomas de la artritis.

Según un artículo publicado en The National Center for Biotechnology Information, las personas de los países que consumen más té verde (India y China) tienen tasas más bajas de enfermedades relacionadas con la inflamación porque esta bebida puede inhibir la producción de ciertas sustancias químicas inflamatorias y ayudar a retardar la pérdida de cartílago.

Publicidad

Especialistas de la Universidad de Michigan afirmaron que el té verde limita la producción de las moléculas responsables de la inflamación de los tejidos y articulaciones, por lo que logra reducir las zonas inflamadas.

Cómo preparar el té verde

Preparar té verde es muy fácil: sólo tienes que hervir una taza de agua, agregar la cantidad que deseas tomar y luego dejar reposar durante 5 o 10 minutos antes de consumir para que la mezcla surta efecto.

Publicidad

Este contenido tiene una función meramente informativa y en ningún caso sustituye la recomendación, diagnóstico o tratamiento médico. (I)

Te recomendamos estas noticias