Pasar mucho tiempo de pie o una actividad física muy intensa pueden causar dolor en la ingle de la mujer o en la pierna; sin embargo, también puede estar asociado a una enfermedad más grave como el cáncer de ovarios o quistes.

¿Cómo es la menstruación cuando hay cáncer de ovarios? La sangre menstrual manifiesta sus primeros síntomas

Esta enfermedad se desarrolla cuando “las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada”, como cita la Sociedad Americana del Cáncer.

Publicidad

En el caso del cáncer de ovarios, cuando está en sus primeras etapas no suele manifestar señales, pero cuando aparecen síntomas lo primero que puede notar es dolor, hinchazón o las ganas frecuentes de orinar, según indica Medical News Today.

El dolor en la ingle puede ser por una lesión o enfermedades más complejas como una endometriosis o cáncer de ovarios. Foto: Freepik.

¿Dónde duele cuando tienes cáncer de ovarios?

Es posible que durante el desarrollo de la enfermedad, empiece a sentir dolores en ciertas partes del cuerpo como en la espalda, en la pelvis o el abdomen y durante las relaciones sexuales.

Publicidad

De acuerdo con el Centro de Medicina Vascular, un dolor en la ingle también puede ser causado por cáncer, aunque “esto es raro”.

Síntomas del cáncer de ovarios

Otros síntomas que suelen aparecer con el cáncer de ovarios son:

  1. Estreñimiento
  2. Fatiga
  3. Indigestión
  4. Distención abdominal
  5. Cambios menstruales con sangrado irregular

Estos son los síntomas que alertan de cáncer de ovario en etapa avanzada: cuál es la expectativa de vida

Causas de un dolor en la ingle de una mujer

El Centro de Medicina Vascular añade que el dolor en la ingle de una mujer puede estar asociado a alguna de las siguientes causas:

  1. Una lesión o esguince
  2. Hernia deportiva
  3. Infección de tracto urinario (ITU)
  4. Cálculos renales
  5. Quiste ovárico
  6. Apendicitis
  7. Insuficiencia venosa pélvica
  8. Osteoartritis
  9. Fractura de cadera
  10. Endometriosis
Los quistes ováricos pueden causar dolor en la ingle de la mujer. Foto: Freepik.

El dolor se puede aliviar con analgésicos, reposo, aplicación de hielo en el área o con atención médica inmediata en caso de apendicitis o fractura.

Considere buscar a un médico en caso de que los síntomas antes descritos sean frecuentes o persisten por más de dos semanas. (I)

Te recomendamos estas noticias