Las rutinas para el cuidado de la piel por lo general no incluye los labios por lo que este descuido puede causar que estos se sequen más de lo habitual. Hay quienes creen que la solución rápida para los labios agrietados está en el uso de bálsamo labial, pero se debe tener cuidado con algunos ingredientes.

Este bálsamo “es una sustancia suave similar a la cera que se aplica para aliviar el dolor causado en los labios”, explica el blog Thader Pharma.

Así que en líneas generales este elemento de venta libre protege y repara los labios resecos.

Publicidad

Exfoliación natural, hidratación y control de grasa: esto y más lo consigues con una mascarilla casera de manzana

La piel de los labios puede secarse mucho más rápido que la piel de la cara, ya que es más fina que el resto del cuerpo. Foto: Freepik.

¿El bálamo labial cura los labios agrietados?

Ya leíste parte de los beneficios de usar bálsamo labial y la doctora Jenna Lester, dermatólogo de UCSF Health, los avala al considerarlo como “una barrera contra las fuerzas externas” porque retienen la humedad en los labios, cita New York Post.

Pero a pesar de su efecto prometedor para aliviar las grietas, hay personas que no lo toleran una vez que lo aplican en los labios y esto puede ser debido a sus ingredientes.

Así que presta atención a estos elementos que pueden estar presentes en el bálsamo labial y que podrían causar ciertas reacciones alérgicas:

Publicidad

  • Aditivos saborizantes y lanolina: se trata de una sustancia cerosa que proviene de las ovejas y se encuentra en muchos humectantes
  • Formaldehído: aunque en New York Post se menciona como un conservante, el Instituto Nacional de Cáncer lo describe como “una sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte que se produce a nivel industrial y se usa para la construcción de materiales como tableros de partículas, madera contrachapada y otros productos de madera prensada”
  • Oxibenzona: es un ingrediente de los protectores solares químicos, pero puede provocar alergias

Esta es la mejor crema hidratante casera para evitar las arrugas en el rostro: así puedes prepararla con solo tres ingredientes

Los bálsamos de labios contienen algunos ingredientes naturales que le aportan un buen aroma. Foto: Pixabay.

¿Cómo curar los labios agrietados?

Aunque el bálsamo labial sea tu primera opción para tratar los labios agrietados, puedes considerar seguir algunas recomendaciones como:

  1. Cubrir los labios con una bufanda cuando estés al aire libre
  2. Bebe suficiente agua para mantenerte bien hidratado
  3. Evita lamer los labios ya que la saliva se evapora más rápido, absorbe más humedad y seca aún más los labios
  4. Consulta con un dermatólogo si no hay alivio

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias