Una persona que haya sido diagnosticada con diabetes debe tomarse en serio la planificación de sus comidas; pues este es un elemento importante para controlar tanto los niveles de glucosa en la sangre como el peso.

La idea, según MedlinePlus es que para regular el azúcar en la sangre, el plan dietético contenga alimentos de todos los grupos, con menos calorías, cantidades similares de carbohidratos en cada comida y en el refrigerio y grasas saludables.

Publicidad

¿Cuál es la semilla que controla el azúcar en la sangre?

Existe una semilla que, aunque es popular, sus propiedades para controlar el nivel de azúcar en la sangre no es tan conocida.

Un nuevo probiótico promete reducir los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación en personas con sobrepeso

Se trata del pistacho, una semilla verde, salada y crujiente, que según los especialistas es una fuente vital de proteína vegetal, tiene ácidos grasos omega 3, vitaminas A y E, así como fósforo, potasio, hierro, calcio y zinc, reseña el portal Uno.

Publicidad

Las almendras y las nueces suelen ser más famosas por sus propiedades para cuidar los niveles de azúcar en la sangre; no obstante, cuando alguien ingiere al menos 100 gramos de pistacho, su cuerpo recibe 600 calorías, 51 gramos de grasa, 17 gramos de proteína y 15 gramos de carbohidratos, características que lo hacen un alimento ideal para personas con diabetes.

Muchos expertos en salud consideran que si una persona come pistachos todos los días, disfrutará de los beneficios que ofrece, pues no solo sirve para nivelar el azúcar en la sangre, este fruto seco también disminuye el riesgo de contraer infecciones respiratorias.

(I)

Te recomendamos estas noticias