Durante el acto sexual, algunas mujeres comienzan a estimular su clítoris para alcanzar un orgasmo más intenso. Sin embargo, recientemente se demostró que más que el clítoris o la vagina, hay otros músculos que son vitales al momento de llegar al climax, según publica The Conversation.
¿Qué es el beso de Singapur y cómo se realiza? Antes debes tonificar los músculos del suelo pélvico
En las mujeres que se han sometido a estudios, se logró identificar que los músculos perianales, bulbocavernosos e isquiocavernosos están involucrados en la sensación orgásmica. Estos se ubican alrededor de la vulva y participan en el movimiento y excitación femenina.
Publicidad
De allí que es importante que las mujeres puedan trabajar la musculatura perianal con sesiones de fuerza, resistencia y elasticidad, como los ejercicios Kegel que fortalecen esta zona. Para hacer estos movimientos debes intentar contraer la vagina hacia arriba, sostener por varios segundos y soltar.
Si entrenas esta zona, las relaciones sexuales serán más satisfactorias, los orgasmos serán más frecuentes y hasta podrás combatir el vaginismo, una enfermedad muy frecuente.
Publicidad
(I)