La manzana es una fruta que destaca por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo humano y para la prevención de diversas enfermedades, como indica National Geographic.

Sus propiedades se pueden obtener a través de su consumo sola, en jugo o incluso en forma de vinagre. En realidad, los expertos consideran que la sidra extraída de esta fruta debería formar parte de la alimentación diaria de cualquier persona, debido a que aporta beneficios adicionales a los de la manzana cruda.

Ademas, este líquido se puede integrar fácilmente en la dieta al tomarse disuelto en agua o como aderezo en diversas comidas, como ensaladas y otros platillos.

Publicidad

Cómo tomar el jugo de piña con limón para reducir el colesterol malo y prevenir enfermedades

¿Cuántos días se puede tomar vinagre de manzana?

El vinagre de manzana se puede tomar mezclado con agua o usar como aderezo. Foto: laflor

De acuerdo con Semana, el medio especializado Healthline asegura que no existe ninguna restricción en lo que respecta a la frecuencia de consumo de vinagre de manzana, pero es vital tener en cuenta la cantidad.

Se recomienda ingerir no más de una a dos cucharadas (15 a 30 ml) al día, diluidas en agua. También es importante tener en cuenta que estas raciones deben tomarse en diferentes momentos del día y no juntas para así evitar posibles efectos secundarios, como las náuseas.

Beneficios para la Salud

La sidra de manzana se puede ingerir todos los días. Foto: Pixabay

El vinagre de manzana puede ofrecer diversos beneficios para la salud, como la reducción del azúcar en sangre, la ralentización de la digestión de los alimentos, la mejora del metabolismo y la disminución de la producción de grasa, esto último según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Publicidad

Esta es la fruta que debes combinar con avena en el desayuno para desinflamar el abdomen y reducir el colesterol

Aunque este extracto es conocido por sus múltiples aportes a la salud, considerados incluso “milagrosos”, es necesario consultar con especialistas antes de incorporarlo a la dieta. Esto garantizará evitar posibles complicaciones de salud y asegurar un consumo adecuado y seguro de este producto.

(I)

Te recomendamos estas noticias