Se acerca la temporada navideña, y con ella, las reuniones y festejos en los que el invitado principal será el licor. En ese sentido es importante beber responsablemente, de modo que evite embriagarse y hacer que un momento feliz se convierta en un mal recuerdo, reseña MedlinePlus.
El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) asegura que el consumo de alcohol llega a su punto máximo durante los festejos navideños.
Publicidad
¿A qué se le considera beber en exceso?
La NIAAA asegura que las medidas estándares de una bebida deben ser las siguientes:
- 1,5 onzas de licor destilado, que es aproximadamente 40% de alcohol.
- 5 onzas de vino, que es cerca del 12% de alcohol.
- 8 a 9 onzas de licor de malta, que representa aproximadamente 7 % de alcohol.
- 12 onzas de cerveza normal, que es aproximadamente 5 % de alcohol.
Cuando alguien ingiere alcohol en exceso, se produce un patrón que puede producir riesgos importantes tanto para la salud como para la seguridad.
Publicidad
En el caso de los hombres, es excesivo tomar cinco o más bebidas en un lapso de dos horas, mientras que en el de las mujeres se estima que lo es tomar al menos cuatro tragos en dos horas.
¿Cuáles son las consecuencias de tomar licor en exceso?
El consumo excesivo de licor durante las fiestas puede convertirse en un grave problema para aquellas personas que beben mucho alcohol en poco tiempo, ya que, según MayoClinic, esto puede conllevar a lesiones como accidentes, intoxicaciones, caídas, desmayos y sobredosis.
(I)