Varios factores pueden influir en el aumento de la presión arterial, entre ellos un estilo de vida poco saludable que incluya un consumo excesivo de alcohol.

Tome en cuenta que la presión arterial es “la fuerza que ejerce contra la pared arterial la sangre que circula por las arterias”, como explica el Instituto Nacional de Cáncer (NIH). Si sufre de presión arterial alta constantemente corre el riesgo de ser una persona hipertensa.

También debe saber que la presión arterial normal se define como una lectura de menos de 120/80 milímetros de mercurio (mm Hg).

Publicidad

¿Qué significa tener presión arterial alta y pulso bajo? Síntomas, tratamiento y riesgos para la salud

Los hábitos en su estilo de vida influyen en la lectura de la presión arterial por lo que hacer cambios resulta beneficioso. Foto: Freepik

¿Qué aumenta la presión arterial?

Los factores de riesgo que pueden dar paso a esta afección en algunos casos tiene que ver con la edad o también una alta sensibilidad a la sal en la dieta. También hay ciertos hábitos que pueden influir en el aumento de la tensión como:

  1. El sedentarismo y la falta de actividad física
  2. Pocas horas de descanso o sueño
  3. Fumar
  4. Comer alimentos con mucho sodio
  5. Beber mucho alcohol o cafeína
  6. Estrés

¿Cuánto alcohol se puede tomar para evitar que aumente la presión arterial?

De acuerdo con la explicación de Clínica Mayo, consumir alcohol de manera reiterada y compulsiva “puede provocar aumentos a largo plazo” en la presión arterial.

Las 3 mejores formas de usar el ajo para reducir la presión arterial rápido

“Para las personas con presión arterial elevada o hipertensión en etapa 1, lo primero que deben hacer es tomarse en serio la modificación de su estilo de vida”, añade el doctor Howard LeWine, editor en jefe de Harvard Men’s Health Watch. Por ello, es recomendable moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

Limitar el consumo de alcohol le ayudará a mantener una presión arterial normal. Foto: Pexels.

Por ejemplo, desde el sitio Harvard Health Publishing se sugiere cuáles son las cantidades idóneas:

  • Hombres: no tomar más de dos bebidas por día
  • Mujeres: Clínica Mayo agrega que en el caso de ellas debería ser una bebida al día

Para seguir este parámetro debe saber que “una bebida equivale a 12 onzas o 355 mililitros de cerveza; 5 onzas o 148 mililitros de vino; 1,5 onzas o 44 mililitros de licores destilados de 80 grados”, añade el sitio web. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias