Las personas suelen preguntarse cuántas veces es normal orinar a diario para saber si se están saludables o no. Sin embargo, no hay un número que pueda indicarlo con exactitud, pues todo dependerá de factores relacionados a la edad, la cantidad de líquido que se ingiera, los medicamentos que se tomen e incluso el tamaño de la vejiga.

Es por ello que las veces que alguien no va al baño dependerá de la cantidad total de líquidos que se beban y que se pierdan también en saliva, secreción intestinal, lágrimas o sudor, reseña el portal Noticias de Navarra.

Existen algunas señales que se deben tomar en cuenta para saber si se está saludable o no | Foto: Freepik

Factores que influyen a la hora de orinar

Los especialistas afirman que existen algunas variables que son determinantes en la frecuencia con la que una persona va al baño a orinar y que pueden considerarse como algo normal o un motivo de preocupación ante la alerta de una posibilidad, estas son, según AS.

Publicidad

La edad, el tamaño de la vejiga, la ingesta diaria de líquidos, tener alguna afección médica como la diabetes o infecciones urinarias, si se consume algún tipo de líquido como el alcohol y la cafeína, tomar medicamentos como los de la presión arterial o suplementos.

Remedios caseros para depurarte los riñones de forma natural

Por ejemplo, alguien que ingiere aproximadamente dos litros de agua en 24 horas, orinará al menos siete veces durante ese tiempo.

¿Qué cosas se deben vigilar a la hora de orinar?

Aunque hay muchas incidencias que pueden hacer que el número de veces que se vaya al baño a lo largo del día, ya sean cuatro o diez, y todas se mantendrían en el rango de lo normal, hay momentos en los que algunos problemas pasan desapercibidos y que se deben vigilar; entre ellos:

Publicidad

Dolor de espalda, sangre en la orina, orina turbia o descolorida, dificultad para orinar, fiebre, escapes entre las visitas al baño, dolor al orinar, orina con fuerte olor. Todo esto podría indicar desde una simple infección hasta un problema de salud más delicado, es por ello que estar pendiente e ir al médico siempre serán las mejores opciones.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias