Fortalecer los huesos y la masa muscular es la meta de muchas personas. Para lograrlo pueden incluir en la alimentación las ciruelas pasas.
¿Qué es una proteína limpia? Cuál debo consumir para activar mi masa muscular
Estos frutos son unos verdaderos campeones nutricionales. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, citado por El Tiempo, revela que consumir ciruelas pasas de manera regular trae un montón de beneficios.
Publicidad
No se trata solo de mejorar el colesterol y aumentar la capacidad antioxidante, también pueden ayudar a aumentar la masa muscular, prevenir la osteoporosis y hasta beneficiar la salud intestinal.
¿Cuántas ciruelas pasas comer?
En cuanto a la cantidad, los investigadores encontraron que comer 50 gramos al día, que equivalen a unas 5 o 6 ciruelas, puede hacer una gran diferencia, sobre todo en mujeres que atraviesan la menopausia, como indica el mismo artículo.
Publicidad
Experto en obesidad explica por qué perdemos masa muscular al bajar de peso y cómo evitarlo
Lo que hace a las ciruelas pasas tan especiales es su contenido de potasio, un mineral que sirve para la buena función muscular. Tener el equilibrio correcto de potasio ayuda a que los músculos se contraigan y se relajen adecuadamente, lo cual es especialmente útil si se practica ejercicio con regularidad.
Además, estas ciruelas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir los marcadores de inflamación y, con ello, frenar la pérdida de densidad ósea asociada con la osteoporosis, muy común en la menopausia.
Pero eso no es todo, ya su riqueza en cobre, magnesio y vitamina K contribuye a mantener huesos fuertes y sanos.
Por si fuera poco, también ayudan a controlar la glucosa en sangre y, según algunas investigaciones, podrían reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un asombroso 60,8%.
Gracias a su alto contenido de fibra y flavonoides, las ciruelas pasas son perfectas para mejorar la sensibilidad a la insulina.
(I)