Una alimentación equilibrada es la clave para una buena salud, especialmente en las personas con diabetes que necesitan normalizar sus niveles de azúcar en la sangre.

Recuerde que “la diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios”, según describe la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Publicidad

¿Los edulcorantes elevan el nivel de azúcar en sangre? Dietista revela si es mito o realidad

El tratamiento para la diabetes incluye nutrición y medicamentos para el control del azúcar en la sangre. Foto: Freepik.

Comer muchas frutas, verduras y además tener una buena hidratación puede ayudar a mantener los niveles de glucosa, aunque también se puede equilibrar el azúcar en la sangre con algunas bebidas naturales como los tés.

Tés que ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre

Debe tener en cuenta que hay muchos tés con características y sabores específicos que brindan múltiples beneficios a su salud, pero cuando se trata de mantener la glucosa a raya puede considerar algunos de los que se mencionan a continuación:

Publicidad

1. Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

En palabras de la dietista Erin Palinski-Wade, autora de 2-Day Diabetes Diet, “el té de manzanilla puede ayudar a mejorar los niveles de antioxidantes en personas con diabetes tipo 2 y se ha relacionado con niveles más bajos de insulina”, cita Eating Well.

Cómo tomar el té de manzanilla con canela para controlar los niveles de azúcar en la sangre y perder peso mientras duermes

Se dice que la manzanilla nos puede ayudar a regular los niveles de azúcar después de comer. Foto: Freepik.

2. Té de jengibre

Esta bebida natural no contiene cafeína y sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes intervienen para un mejor control del azúcar en la sangre, además de mejorar la sensibilidad a la insulina, según menciona la referida web.

3. Té negro

Su contenido de polifenoles reduce los picos de azúcar en la sangre después de las comidas y mejora la sensibilidad a la insulina, explica la dietista Trista Best.

Consumir esta bebida todos los días puede ayudar a mitigar el riesgo y la progresión de la diabetes tipo 2. Foto: Freepik.

4. Té verde

Palinski-Wade comenta que el té verde tiene un alto contenido de antioxidantes lo que “puede ofrecer beneficios cardiovasculares a las personas con diabetes”, además de mejorar su metabolismo. Y lo mejor de todo es que se puede tomar frío o caliente.

Cómo tomar té verde para bajar el azúcar en la sangre y controlar la presión arterial

5. Té de hibisco

La dietista Best explica que esta bebida rica en antioxidantes ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de colesterol que son factores “comunes para las personas con diabetes”.

Además no contiene cafeína y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares que pueden aparecer en personas diabéticas.

Así que si te gusta disfrutar de una bebida natural y beneficiosa para tu salud, puedes considerar algunas de las opciones anteriores sin preocuparte por tus niveles de azúcar en la sangre.

(I)

Te recomendamos estas noticias