Varias investigaciones dan crédito al jengibre como una especia que aporta múltiples beneficios a la salud. De ahí entonces que sea el ingrediente principal de los “ginger shots” o shots de jengibre, una bebida que ganó auge y se puso de moda gracias a Tiktok.
Este es el secreto de cómo tomar el té de jengibre para bajar el colesterol
El jengibre como tal tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a combatir infecciones, alivia la hinchazón y el malestar digestivo.
Publicidad
Sus compuestos activos, como el gingerol y el shogaol, son responsables de su sabor distintivo y de todo lo que pueden hacer en el organismo, cita Times Entertainment.
¿Qué son las bebidas de jengibre o “ginger shots”?
Desde la revista GQ, se describen como bebidas concentradas de zumo de raíz de jengibre fresco que se infusiona con zumo de limón o naranja para suavizar su sabor picante.
Publicidad
La dietista Shannon O’Meara añade que “los shots de jengibre generalmente se hacen con raíz de jengibre licuada o exprimida, jugo de limón y polvo de cayena, lo que proporciona una mezcla picante y ácida que se puede usar para hacer que alguien sienta que está comenzando su mañana con energía o brindando un impulso saludable durante todo el día”, según cita Glamour.
Beneficios del “ginger shot”
Entre los beneficios de esta bebida de jengibre cargada de vitamina C se enumeran los siguientes:
- Refuerza el sistema inmunológico
- Mejora los niveles de energía y el estado de ánimo
- Reduce las náuseas
- Minimiza los gases y el estreñimiento
- Relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre
- Aumenta la sensibilidad a la insulina
- Alivia el dolor premenstrual
- Ayuda al crecimiento del cabello y la salud de la piel
- Estimula el metabolismo
- Acelera la pérdida de peso ya que controla el apetito
Los tres beneficios poco conocidos de jengibre que en verdad están avalados por la ciencia
A pesar de sus múltiples beneficios, debe tener en cuenta que existe la probabilidad de que no funcione igual para todas las personas y por el contrario produzca acidez estomacal, diarrea o irritación en la boca y garganta.
Por lo tanto, los “ginger shots” no son recomendables para personas que tienen el estómago sensible o sufren de reflujo gástrico.
¿Cómo reparar el “ginger shot” en casa?
Aunque se pueden comprar ya preparados también puede optar por hacerlos en casa.
En una licuadora, coloque 2 cucharadas de raíz de jengibre previamente pelada y picada, el zumo de uno o dos limones, una cucharada de miel, una pizca de pimienta de cayena y un cuarto de taza de agua. Licúe por varios minutos y luego pase por un colador de malla fina antes de consumir.
Los “ginger shots” o shots de jengibre se pueden tomar todos los días en las mañanas después del desayuno o con las comidas para evitar que produzca acidez estomacal, como sugiere la dietista Shannon O’Meara para Glamour. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Por qué el té de jengibre ayuda a perder peso y cómo debes prepararlo
- Cuántas veces al día se puede tomar jengibre con limón para perder peso y aprovechar sus otros beneficios para la digestión
- Aprende a preparar las gomitas caseras de jengibre, limón y miel para aliviar la tos y los síntomas de resfrío