El aceite de coco es un producto natural que se extrae del coco fresco o seco, puede ser extra virgen (sin refinar) o industrial o refinado. Entre sus muchos beneficios en la salud y en la cosmética, te contamos cuáles son sus propiedades que ayudan a tener el cabello fuerte y brillante.
Contiene componentes bioactivos como los ácidos fenólicos y ácidos grasos de cadena media, que le otorga sus propiedades antioxidantes, señala Tua Saúde.
Publicidad
Está considerado como uno de los mejores hidratantes del cabello y es fácil de usar.
¿Aceite de coco o aceite de oliva? Cuál es mejor para cocinar y el más saludable para el organismo
Todos los usos del aceite de coco
Según refiere Serzen estos son algunos de sus usos para darle fortaleza y luminosidad a tu cabello:
Publicidad
- Fortalece y ayuda al crecimiento: el aceite de coco es un hidratante de primera, lo que contribuye con el cabello sano y promueve su crecimiento.
- Acondicionador: puedes aplicarlo luego del lavado del cabello, actúa con facilidad y el resultado es sorprendente.
- Termoprotector: especialmente en verano o cuando vas a la playa, el aceite de coco ayuda a cuidar el cabello el daño del sol.
- Cera fijador: en caso de un apuro cuando requieras suavizar el cabello, el aceite de coco puedes apliarlo como una cera fijadora.
- Protector de puntas: ayuda a proteger el cabello creando una capa protectora para evitar que se sigan abriendo las puntas.
- Control de caspa: Mejor con Salud indica que el aceite de coco ayuda a prevenir y eliminar la caspa por sus propiedades fungicidas.
- Mascarilla: usala como una mascarilla para hidratar la fibra capilar y repararla. Tua Saúde refiere que el aceite de coco es uno de los mejores nutrientes para tu melena porque contiene proteínas esenciales necesarias para nutrir y cuidar el cabello dañado.
- Contra la resequedad: es el mejor producto para hidratar el cabello dañado por efectos de tintes y químicos, devolviendo el brillo y suavidad al cabello.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Sábila y aceite de coco: con esta mascarilla de colágeno las mujeres de 40 y 60 años rejuvenecen una década
- Si combinas aceite de coco con bicarbonato puedes lograr una mezcla milagrosa para regenerar la piel de tu rostro
- Con estas cinco mascarillas de aceite de coco puede suavizar arrugas y líneas de expresión de forma natural