Las bebidas más comunes para aliviar los dolores musculares y la inflamación estomacal son las infusiones de plantas o especias que están al alcance de las manos en la cocina. Una muy frecuente para dichas afecciones es el té de menta y canela.
¿Qué cantidad de té se puede tomar al día? Estas son las precauciones que debes tener en cuenta
Tanto la menta como la canela contienen propiedades beneficiosas para el organismo y son recomendadas como remedios caseros para aliviar ciertas dolencias ya sea que se tomen juntos o separado.
Publicidad
Si se combinan suman sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir dolencias y alivian la inflamación estomacal, debido a que juntos actúan como un analgésico.
Beneficios el té de menta
Lo primero que debe saber es que la menta, esa aromática hierba con un rico sabor mentolado, es común tanto en la cocina como para la preparación de bebidas naturales. De acuerdo con Infobae estos son algunos de sus beneficios:
Publicidad
- Reduce el estrés
- Promueve el sueño
- Controla el apetito
- Mejora la digestión
- Favorece el tránsito intestinal
- Alivia la inflamación estomacal
- Evita los dolores de cabeza
- Alivia los dolores menstruales
- Elimina el mal aliento
- Elimina la congestión nasal, los síntomas de resfriado común y alergias
- Refuerza el sistema inmunológico
Estos beneficios se obtienen gracias a los polifenoles y aceites esenciales, que le otorgan propiedades analgésicas, antiespasmódicas, digestivas, antiinflamatorias, antisépticas, antivirales y calmantes, como menciona Tua Saúde.
Beneficios del té de canela
La canela es una especia muy común en la cocina que aporta minerales como calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, así como vitaminas A, B6 y C, fibra y carbohidratos, cita el medio Clarín.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas ofrece los siguiente beneficios:
- Ayuda a bajar de peso
- Controla la diabetes
- Mejora la digestión
- Controla los niveles de colesterol
- Mejora la circulación sanguínea
Cuándo tomar el té de menta y canela
El té de menta se puede tomar todos los días en ayunas, como sugiere Infobae, pero también debe tener en cuenta que su consumo en exceso podría ocasionar síntomas de gastritis, alergias o experimentar insomnio.
Se puede preparar con las hojas frescas o secas. Para ello coloque a hervir 150 mililitros de agua y luego que retire del fuego agregue una cucharada de hojas de menta. Tape y deje reposar por 10 minutos antes de colar y servir.
Por su parte, el té de canela se puede tomar a cualquier hora, pero en ayunas podría absorber mejor sus nutrientes.
Para su preparación coloque a hervir dos tazas de agua y luego añada dos palitos de canela que dejará hervir durante dos minutos más. Una vez que apague el fuego deje reposar por varios minutos, pase por un colador y sirva una taza. Si gusta puede endulzar con miel.
Si se combinan los ingredientes, procure añadir la menta y la canela después de dejar que el agua alcance su punto de ebullición y deje reposar por varios minutos antes de consumir. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Cuánta agua debemos tomar cada día según nuestro peso: Especialista nos cuenta la cantidad exacta que necesitamos de acuerdo a nuestra talla
- El efecto insospechado del café en la concentración y la memoria, según un neurólogo y un dietista
- Con el té de esta planta medicinal puedes aliviar el malhumor, la tristeza y la irritabilidad