Al incorporar al menú ciertos alimentos se puede notar una gran diferencia en lo que respecta a la salud de las venas. Y es que pueden ser una forma sencilla de combatir las varices y mejorar la circulación.

Estos alimentos son ricos en la vitamina que hace falta para el ojo seco y la visión borrosa

Las várices son esas molestas y a veces dolorosas venas que se vuelven visibles bajo la piel, y se forman cuando las válvulas venosas, responsables de que la sangre fluya en dirección correcta, se debilitan o fallan. Esto provoca que la sangre se acumule en las venas y se dilaten.

Publicidad

Las causas de estas indeseadas compañeras son variadas, pueden ser la edad, la genética, el embarazo, la obesidad, el sedentarismo o simplemente pasar demasiadas horas de pie.

Hay formas de controlar las várices con ciertas vitaminas presentes en los alimentos. Foto: Freepik.

Pero no todo está perdido, ya que, según informa El Economista, hay formas de darle un giro al incorporar algunas vitaminas a través de la alimentación diaria

Publicidad

¿Cuáles son las mejores vitaminas para las varices?

Problemas como la hinchazón o inflamación de las venas tienen sus días contados con el consumo de ciertas vitaminas. También favorecen la circulación sanguínea y protegen los vasos sanguíneos, señala el portal ya citado.

Cuáles son los alimentos prohibidos para comer si tienes varices esofágicas

Vitamina K

Esta vitamina es clave para la salud vascular, ya que ayuda a evitar la aparición de várices y otras enfermedades circulatorias al mejorar la oxigenación en las venas. Se puede encontrar en alimentos como espinacas, lechuga y aceite de oliva.

El aceite de oliva es rico en vitamina K. Foto: Freepik.

Vitamina C

Ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos y fortalece arterias y capilares. La buena noticia es que está presente en muchas frutas deliciosas como las naranjas, limones, mandarinas y kiwis. Un batido de frutas puede ser un excelente comienzo para el día.

Los kiwis son fuente de vitamina c. Foto: Archivo

Vitamina B3 (Niacina)

Esta vitamina es otra gran aliada para fortalecer los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre. Se puede obtener de alimentos como el pollo, las lentejas y la remolacha.

8 vitaminas esenciales para detener la caída del cabello y fortalecer la hebra capilar

La remolacha o betabel es rica en vitamina B3. Foto: Freepik

Vitamina E

Conocida por su capacidad de ensanchar los vasos sanguíneos, la vitamina E también previene la formación de coágulos. Alimentos como el tomate, así como en frutos secos como almendras y nueces son ricos en esta vitamina.

Los frutos secos contienen suficiente vitamina E. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias