Más allá de hábitos alimenticios sanos existe otra forma natural de bajar la presión arterial alta. Para ello se pueden tomar en cuenta algunas hierbas con efectos medicinales y favorecedores para la salud.
Recuerde que una presión alta constante también se le conoce como hipertensión y esta se refleja cuando aumenta el trabajo del corazón al momento de bombear la sangre hacia las arterias, como explica Medline Plus.
Publicidad
Estas son las cinco hierbas prohibidas para las persona hipertensas porque les disparará la tensión
¿Cuáles son las hierbas que ayudan a bajar la presión arterial?
Aunque hay infinidad de hierbas que tienen efectos positivos para el organismo, cuando se trata de la tensión puede considerar inclinarse por algunas que se sugieren desde el sitio web Healthline.
1. Perejil
Su perfil nutricional incluye la vitamina C y los carotenoides dietéticos que tienen un impacto positivo en la presión arterial.
Publicidad
También es rica en flavonoides con efecto antioxidante, además de ser una hierba con propiedades diuréticas por lo que ayuda a eliminar el sodio a través de la orina, siendo este la principal causa del aumento en la presión arterial
Como tomarlo: puede consumirlo en té o como ingrediente en jugos verdes
2. Tomillo
Entre sus compuestos destaca el ácido rosmarínico el cual, según estudios científicos a los que hace referencia Healthline, inhibe una enzima convertidora de la angiotensina (ECA). Esta molécula “estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial”, dice el citado medio.
Cómo tomarlo: consuma el té de tomillo preparado con dos cucharadas de esta hierba en una taza de agua hirviendo.
3. Albahaca
La albahaca contiene antioxidantes como taninos, saponinas y flavonoides que hacen frente a los radicales libres que pueden provocar daños en las arterias. Además contiene un aceite esencial llamado eugenol el cual ayuda a relajar los vasos sanguíneos y previene un aumento de la presión arterial, menciona Tua Saúde.
Cómo tomarla: la puede agregar a las comidas como ensaladas o salsas.
Recuerde que los remedios naturales de ningún modo sustituyen a los fármacos por lo que siempre es recomendable seguir las sugerencias de un médico en cuanto a este tipo de medicina alternativa. (I)