Quizás cuando has desayunado o merendado con yogur, lo cual es recomendado, pero te ha surgido la duda por saber cuál es la opción más saludable: si el griego o el normal.
Ambos tipos de yogur se pueden comer solos o incorporar a muchas recetas como un complemento saludable a la dieta, dice para Fox News Kylie Bensley, dietista estadounidense.
Publicidad
Cuál es el mejor yogur: griego o normal
Mackenzie Burgess, nutricionista y dietista de Colorado, afirma que “tanto el yogur regular -normal- como el griego son ricos en calcio y probióticos para ayudar a respaldar la salud digestiva”.
Para Bensley, se debe optar por yogures naturales sin azúcar “porque no contienen azúcares añadidos”.
Publicidad
“Señala que lo ideal sería que los azúcares añadidos sean lo más cercanos posible a cero gramos y cuanto mayor sea el contenido de proteínas, mejor”, difunde Fox News.
Desde AARP indican que “si lo que buscas es incorporar más proteína a tu dieta, lo mejor es inclinarte hacia el yogur griego”.
En ese punto, Bensley dice que “agregar nueces o semillas es una manera fácil de agregar más proteínas” al yogur natural.
Destacó, además, que el griego contiene la mitad de carbohidratos que el yogur normal. De acuerdo con AARP, el yogur griego tiene menos porque que durante el proceso de filtración se elimina el agua que contiene carbohidratos.
¿Qué tipo de yogur es el más sano?
En cuanto a calcio, el yogur regular contiene más calcio que el griego, porque durante la filtración del yogur griego se elimina algo del calcio original, continúa ese site especializado en temas de salud.
Bensley aprecia que el yogur griego sea bajo en lactosa (pero no libre de lactosa), bajo en carbohidratos y bajo en azúcar natural. En AARP agregan que contiene menos lactosa que el yogur regular. Y que incluso el regular contiene menos lactosa que la leche.
Bensley para sumar más puntos sobre el griego añade que el proceso de colado hace que el yogur griego tenga “más nutrientes por porción”. (I)