El exceso de azúcar es uno de los principales problemas que las personas sufren durante las fiestas navideñas. Los dulces típicos de esta época son una tentación difícil de resistir, pero su alto contenido calórico y de azúcares añadidos puede tener consecuencias negativas para nuestra salud.
Tal es el caso del turrón, uno de los indiscutibles protagonistas de estas celebraciones con con su textura crujiente y su sabor dulce. ¿Cuál es el postre más saludable de esta temporada?
Publicidad
¿Cuáles son los dulces navideños más saludables?
Según La Voz de Galicia, no existe un dulce navideño que sea completamente saludable. Todos ellos suelen contener altos niveles de azúcares, grasas, y otros aditivos que no son los más recomendables para una dieta equilibrada.
Sin embargo, la dietista Laura Reviejo, señaló a dicho medio que los frutos deshidratados son la alternativa más saludable en comparación a los tradicionales postres navideños.
Publicidad
“Es cierto que son altos en azúcares, porque además, han perdido el agua, lo que aumenta su concentración. Pero el azúcar es el propio de la fruta, no es añadido. Tampoco llevan grasas o aditivos innecesarios”, indicó la experta.
La Voz de Galicia destaca que tanto el turrón, como el mazapán, los polvorones y el panettone están llenos de grasas saturadas y azúcares. En caso del turrón, solo un trozo supera los 25 gramos de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Así que, en general, lo más recomendable es:
- Consumir estos dulces de forma ocasional.
- Elegir opciones con listas de ingredientes cortas y sencillas, en el caso del turrón.
- Priorizar aquellos con ingredientes naturales y de calidad
- Preparar dulces, como el panettone, en casa para tener un mayor control sobre los ingredientes.
(I)