Las infusiones de plantas medicinales son utilizadas como remedios naturales por excelencia para diversas dolencias. En particular, existe uno adecuado para cada problema de salud, incluso para situaciones de emergencia, como en el caso de una elevación repentina de la presión arterial.

Cuál es la mejor posición para bajar la presión arterial rápido

Esta condición, aunque muchas veces asintomática, puede manifestarse mediante síntomas como dolor de cabeza intenso, náuseas, confusión, alteraciones visuales y hemorragias nasales, explica Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus. Por eso es bueno conocer qué acciones tomar si se presenta un aumento inesperado de la presión arterial de forma natural.

Publicidad

Las infusiones de plantas medicinales ayudan a controlar la presión arterial. Foto: pexels

¿Qué bebida es buena para bajar la presión arterial?

Las infusiones naturales son una alternativa que ayudan a controlar la hipertensión.

Entre las más recomendadas se encuentran el té de cola de caballo, que facilita la eliminación de líquidos; el té de valeriana, conocido por sus propiedades relajantes; el té de hoja de olivo, que contribuye a la salud cardiovascular; el té de flor de Jamaica, que actúa como un vasodilatador; y el té de alpiste, que también ofrece beneficios similares.

Publicidad

Estas son las posibles complicaciones de la presión arterial alta en los pacientes con diabetes

Adicionalmente, El Heraldo señala que el té verde, rico en catequinas, destaca por su capacidad para proteger los vasos sanguíneos y combatir el daño ocasionado por los radicales libres.

El té verde ayuda a combatir el daño ocasionado por los radicales libres. Foto: Pixabay.

Por su parte, el té de hibisco, gracias a su contenido en polifenoles antioxidantes, favorece la relajación de los vasos sanguíneos y mejora el perfil lipídico que regula la acumulación de grasa en el organismo.

Otro remedio que es bueno tenerlo en cuenta es el té de hojas de olivo, que contiene oleuropeína, un componente que no solo protege el corazón también ayuda a controlar la diabetes tipo II y la hipertensión.

Aunque menos conocido, el té de bayas de espino albar es un poderoso vasodilatador que puede ser de gran utilidad.

Diferentes tipos de té sirven para controlar la hipertensión. Foto: Freepik.

Finalmente, el té de manzanilla o camomilla cuyos flavonoides antioxidantes y propiedades antiinflamatorias contribuyen a la reducción de la presión arterial.

Si se sufre con frecuencia de presión alta es mejor tener en cuenta estas infusiones porque sirven para el manejo natural de esta condición. (I)

Te recomendamos estas noticias