El café, esa bebida aromática que acompaña las mañanas de millones alrededor del mundo, ha sido objeto de debate durante años. Muchos la consideran esencial para arrancar el día con energía, mientras que otros la evitan por temor a interferir con su sueño.

Sin embargo, la ciencia nos revela que el momento ideal para disfrutar de una taza de café no es precisamente al levantarnos, como muchos creen. De hecho, los expertos coinciden en que existen dos franjas horarias durante el día en las que el café puede tener un efecto más beneficioso en nuestro organismo.

Consumo de café podría ser un hábito hereditario y su beneficio

¿Cuál es la mejor hora para tomar café?

No cometas el error de tomar café recién al despertar. Foto: freepik

Para nadie es un secreto que los médicos y otros especialistas aconsejan tomar café con moderación, no excederse de las cuatro tazas diarias y no agregarle tanta azúcar porque, a la larga, estas acciones pueden ocasionar problemas en diferentes órganos y en la salud en general.

Publicidad

¿Y qué recomiendan cuando se trata de la hora para tomarlo? Según el medio especializado Gastrolab, la primera taza de café del día debería prepararse y beberse después de las 9 de la mañana.

Otro horario óptimo para beber café es entre la 1 y las 5 de la tarde, lo cual ayuda a combatir el bajón de energía que suele presentarse a mitad del día.

¿Cuál es la peor hora para tomar café?

Los efectos energizantes del café son inefectivos en ciertas horas del día. Foto: freepik

Si bien el café puede ser un gran aliado para aumentar nuestra energía y concentración, esta bebida puede presentar problemas para hacer efecto en nuestro organismo durante algunos horarios, como de 6 a 8 de la mañana, de 12 a 1 de la tarde y de 5 a 7 de la noche.

Publicidad

Revelan las cinco maneras más saludables de preparar café para personas con diabetes

Gastrolab explica que esto ocurre porque la cafeína, el compuesto encargado de hacernos sentir más despiertos, puede ser inhibida por el cortisol, una hormona presente en nuestro cuerpo que se encuentra en mayor concentración durante dichas horas del día.

(I)

Te recomendamos estas noticias