Para lucir radiante no se necesitan únicamente cremas y productos de belleza porque, además de lo que se aplica en la piel, la dieta también es importante.

El dermatólogo Nicholas Perricone diseñó un plan de alimentación que promete funcionar como un “lifting nutricional” en solo tres días. Al principio, hubo dudas, pero los resultados hicieron que muchos se convencieran.

Publicidad

Los mejores consejos de los expertos para diseñar la cena perfecta: ayuda a descansar mejor y mantiene el metabolismo activo

Cuando figuras como Oprah Winfrey y la periodista Diane Sawyer probaron esta dieta antiinflamatoria, no podían creer lo que veían. En tan solo tres días, los efectos eran evidentes, reporta The New York Post.

La vitamina B3 o niacina se puede obtener fácilmente a través de la alimentación. Foto: Freepik

¿De qué se trata este lifting nutricional?

Perricone explicó, al diario ya citado, que su dieta está diseñada para reducir la hinchazón, realzar los contornos y reafirmar la línea de la mandíbula.

Publicidad

El secreto está en productos específicos como el salmón. Este delicioso pescado es estrella del menú, ya que comerlo al menos dos veces al día promete hacer que la piel luzca más firme y luminosa.

Hábitos diarios sencillos que ayudan a las personas a mantenerse en forma sin contar calorías ni hacer demasiado ejercicio

El salmón está cargado de proteínas fáciles de digerir y ácidos grasos omega-3, que son buenos para la piel, para el corazón y el cerebro.

Pero el lifting nutricional no se queda solo en el salmón. También incluye ensaladas abundantes, bayas y verduras de hojas verdes oscuras como espinaca y col rizada.

El salmón es la estrella del lifting nutricional.

Las bayas son pequeñas pero poderosas, llenas de antioxidantes y vitamina C, ayudan a que la piel se mantenga joven y saludable. Por otro lado, las verduras de hojas verdes son excelentes para combatir la inflamación y el acné.

Adicionalmente, Perricone advierte que una dieta rica en carbohidratos y pobre en proteínas puede hacer que se pierda ese atractivo contorno facial que tanto se desea.

El experto también menciona la importancia de la hidratación. Perricone propone beber al menos seis vasos de agua al día, y recomienda comenzar las mañanas con agua hidrogenada. Además, aconseja comer primero las proteínas para controlar mejor los niveles de insulina y glucosa.

Nutricionista revela los dos factores que debes vigilar cuando te estancas en una dieta para adelgazar: “tu cuerpo se resiste”

Ejemplo de menú para un lifting nutricional

Un ejemplo de menú para el lifting nutricional incluye huevos, salmón y vegetales.

Desayuno

Para empezar el día comer una tortilla de dos huevos o entre 4 y 6 onzas de salmón a la parrilla, horneado o escalfado. Acompañar esto con una rodaja de melón o un tercio de taza de bayas frescas.

Y, si son fan del café, Perricone recomienda dejarlo de lado o, al menos, cambiarlo por un té negro o verde; así evitar la abstinencia de cafeína.

Los huevos no pueden faltar en este menú.

Almuerzo

A la hora de la comida, optar por 4 a 6 onzas de pollo a la parrilla, horneado o escalfado. Combinado con dos tazas de ensalada verde hecha con lechuga romana y un mix de verduras de hojas oscuras como espinaca, rúcula y col rizada.

Agregar tres cucharadas de garbanzos cocidos para ese extra de proteína. Como aderezo, el aceite de oliva virgen extra y un chorrito de limón al gusto son la clave. Para terminar, una manzana, una pera o una rodaja de melón, junto con un tercio de taza de bayas y 6 a 8 onzas de agua de manantial.

Los garbanzos son un extra de proteína.

Cena

Para cerrar el día, optar por 4 a 6 onzas de salmón recién cocinado, ya sea a la parrilla, asado o escalfado, acompañado de una taza de lentejas.

Se puede repetir la ensalada verde de almuerzo y añadir media taza de verduras al vapor, como espárragos, brócoli o espinacas. Terminar con unas rodajas de melón y más agua de manantial.

(I)

Te recomendamos estas noticias