Cupido, toma nota porque parece que la fórmula para un amor que perdure no está en las mariposas en el estómago ni en las noches apasionadas, al menos no a largo plazo.
Siete marcadas tendencias que transformarán las relaciones de pareja en 2025, según una psicóloga
Para Arthur Brooks, experto en felicidad y catedrático de la Universidad de Harvard, la clave reside en algo mucho más tranquilo que la pasión desenfrenada.
¿Cuál es la clave de un matrimonio duradero?
A juicio de Brooks, el amor dura cuando se disfruta más de la compañía que de la pasión.
Publicidad
“Los matrimonios más felices son aquellos que se caracterizan por ese amor de compañía, no el pasional”, afirma el experto en el podcast “The Subtle Art of Not Giving a F*ck”, reseñado por La Vanguardia.
Este podría ser un enfoque diferente a esa obsesión por buscar la llama eterna de la pasión.
En el episodio, el experto exploró temas como el amor y las relaciones, destacó lo importante que es la conexión emocional y el compromiso mutuo para mantener relaciones saludables.
Publicidad
Hormonas de la pasión: si aprendes a identificarlas y activarlas podrás cambiar tu vida para siempre
Brooks explicó que esa conexión inicial, donde la química lo es todo, es solo el punto de partida. Lo realmente importante, según el gurú de Harvard, es convertirse en los mejores amigos de la pareja. Que sea alguien que apoya, defiende a capa y espada (incluso cuando cometen errores), y en quien pueden confiar ciegamente.
“A lo que quieres llegar en cinco años es a ser mejores amigos, es algo mágico” destacó.
Publicidad
La lealtad y la ausencia de competencia dentro de la relación también son aspectos cruciales, según Brooks.
La pasión puede ser fugaz, pero tener a un mejor amigo al lado es un seguro de vida emocional.
“La pasión viene y va, pero la seguridad de que esa persona sea tu mejor amigo siempre sigue ahí”, expresó.
Este consejo, claro está, causó revuelo en las redes sociales. De acuerdo con el medio citado, algunos lo aplauden, otros se preguntan por qué hay que sacrificar la pasión.
Publicidad
Sin embargo, para el experto, el secreto para un amor épico está en empezar con un flechazo y terminar viendo una película juntos en pijama.
(I)