La manera más recomendable de combatir el hígado graso es con una dieta saludable en la que se incorporen jugos con ingredientes naturales.
Aumentar el consumo de frutas y verduras, practicar una actividad física de forma regular, evitar el alcohol y mantenerse hidratado son otros factores que intervienen en la salud del hígado.
Publicidad
Desde el sitio web El Cronista refiere que las bebidas naturales son el mejor aliado cuando se quiere desintoxicar el hígado graso y menciona los tres ingredientes que mejor favorecen a este órgano del cuerpo en una combinación muy efectiva.
Jugo para desintoxicar el hígado graso de manera rápida
Una manera rápida de combatir el hígado graso es con una bebida casi milagrosa, como reseña el citado medio y para ello solo se requieren tres ingredientes fáciles de conseguir, como la remolacha o betabel, limón y jengibre.
Publicidad
Las propiedades de cada uno intervienen para eliminar la grasa que se acumula en el hígado además de depurar la sangre.
Beneficios del betabel, el limón y el jengibre para el hígado
Especialmente el betabel o remolacha cuenta con nutrientes antioxidantes, vitamina C, fibra, potasio y manganeso y un compuesto llamado betaína que se considera favorable para prevenir o contrarrestar la acumulación de grasa en el hígado.
Este ingrediente también alivia la carga del hígado debido a sus propiedades depurativas y diuréticas.
El limón es una dosis efectiva de vitamina C que ayuda a metabolizar la grasa. Mientras que el jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias por lo que unido a la remolacha cumple una mejor función sobre la acumulación de grasa
Preparación del jugo de betabel, limón y jengibre
En una licuadora coloque una remolacha o betabel previamente lavada y picada en trozos. A esto añade el jugo de dos limones, un trozo de jengibre y una taza de agua.
Proceda a licuar todos los ingredientes hasta que obtenga la bebida de la consistencia que mejor le parezca. Si lo desea más líquido añada más agua.
Se puede tomar en ayunas y por varias semanas, pero en apenas tres días ya comenzará a hacer efecto.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo preparar la avena para tomar de noche y limpiar el hígado graso mientras duermes
- Los peores alimentos y frutas que no debes comer si tienes hígado graso tipo 2
- Cuáles son las mejores frutas para limpiar el hígado graso y cómo debes comerlas