Un “muy buen jugo verde” para pacientes con diabetes lo recomienda una nutrióloga, con el interés de que el nivel de azúcar en sangre baje.
La especialista Ziomara Márquez, primero, explica por qué es necesario mantener una pared intestinal saludable.
Publicidad
8 formas naturales de bajar el azúcar en la sangre sin medicamentos ni grandes esfuerzos
Señala que los intestinos –pared intestinal- absorben los nutrientes, por lo que es vital “dar de comer a las bacterias buenas, porque estas van a ayudar muchísimo a que nuestra azúcar se disminuya absorbiéndolas lentamente y sobre todo haciendo que nuestras células las absorban de manera correcta, tu azúcar no esté en el torrente sanguíneo y por lo tanto bajan tus niveles de glucosa”.
¿Que jugo verde puedo tomar si tengo la azúcar alta?
El jugo que recomienda la nutrióloga Ziomara Márquez está hecho para poder darles ese alimento a los microorganismos correctos y el azúcar baje para que a la persona “le vaya muy bien”.
Publicidad
Necesitarás:
Infusión de canela, en lugar de agua
2 trozos -palitos- de canela lo pones a hervir por 20 minutos. al finalizar, revuelve con una cuchara la infusión.
Diversos estudios, según Diabesmart, han revelado que la canela influye ante la diabetes tipo 2, esto con respecto a sus efectos hipoglucemiantes (bajas de azúcar) que se tiene. Estos estudios están realizados con altas concentraciones de canela. Los resultados muestran que en personas con diabetes tipo 2, la glucemia en ayunas y la hemoglobina glicosilada se reducen un poco mientras que la insulina en suero apenas disminuye.
Vierte la infusión en la licuadora y agrega:
Nopal
Lo vas a lavar y a cortar en trozos, rajitas
Los nopales “son una excelente alternativa para ser incorporados a la dieta diaria, incluso para personas con diabetes. El aporte calórico de los nopales y las tunas es bajo”, indican en Biodiversidad Mexicana.
En Infobae agregan que el nopal es uno de los mejores alimentos que existen para reducir la glucosa, debido a su alto contenido de fibra.
1/2 pepino (de uno que sea grande)
Lávalo muy bien. Debes retirar las semillas, déjale la cáscara
2 ramas de apio
1/2 manzana roja o verde
¡Y a licuar!
Puedes agregar 1 cucharada de chía
La nutrióloga Ziomara Márquez recomienda tomar este jugo o licuado con constancia. Sugiere que sea en ayunas. Es fácil y rápido de hacer.
Toma su tiempo para resaltar el consumo de vegetales porque ayuda muchísimo a los intestinos.
(I)