La vitamina D también es conocida como calciferol y es imprescindible para la formación normal de los huesos y de los dientes, así como para la absorción del calcio a nivel intestinal. Cuando esta vitamina liposoluble (se almacenan en el hígado, el tejido graso y los músculos) falta en el cuerpo, la persona corre el riesgo de sufrir de osteoporosis y raquitismo.

CuidatePlus detalla que el cuerpo puede obtener la vitamina D de dos maneras: a través de la exposición de los rayos solares o por medio del consumo de alimento ricos en este nutriente.

Cuando alguien toma suplementos diarios, es importante saber cuál es el mejor momento del día para ingerirlos, de modo que el cuerpo pueda absorber y aprovechar las vitaminas al máximo.

Publicidad

Foto: Pixabay

¿Cuál es el mejor horario para tomar vitamina D?

Al ser una vitamina liposoluble, realmente no importa a qué hora del día se tome, lo importante será que se ingiera acompañada de alimentos. La doctora JoAnn Manson, profesora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y jefa de la División de Medicina Preventiva en Brigham and Women’s Hospital en Boston, destaca, que esto es importante porque la vitamina D no se disuelve en agua y se absorbe con la grasa, por lo que lo mejor será mezclarla con grasa saludable.

Señales de que tienes deficiencia de vitamina D

¿Cuál es la cantidad apropiada de vitamina D a diario?

La gran mayoría de los adultos sanos con edades comprendidas entre los 19 y los 70 años, deberían consumir entre 600 y 800 UI. Sin embargo; la revista Mi Casa detalla que lo mejor siempre será consultar con un médico de cabecera antes de empezar a tomar cualquier tipo de suplemento alimenticio.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias