Diferencias notables sobre el consumo de la avena, como alimento para desayunar, muestran los nutricionistas. La polémica puede avivarse siendo ese, o un batido, el plato de cada mañana de Melania Trump, la esposa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La futura primera dama del país norteamericano –llegará a la Casa Blanca por segunda vez- tiene como objetivo “consumir al menos siete porciones de fruta al día, pero no renuncia a los dulces”, la citan en el site Insajderi.
Publicidad
En 20 Minutos recuerdan una publicación de Melania Trump, en Facebook, en la que se refiere a un batido que le gusta - ”un smoothie- a base de yogur desnatado al que añade frutas y vegetales ecólogicos, aceite de oliva, semillas de lino y suplementos de Omega 3 y vitamina D”.
La avena
Veamos qué beneficios atribuyen a la avena.
Publicidad
En Medline Plus señalan que puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y ayudar a controlar el apetito al hacer que se sienta lleno.
Amplían que “el salvado de avena podría funcionar evitando que el intestino absorba sustancias que pueden provocar enfermedades cardíacas, colesterol alto y diabetes” dejan ver que no existe buena evidencia científica que respalde el uso del salvado de avena y la avena integral para las enfermedades cardíacas, el colesterol alto y la diabetes.
Para destacar por qué es bueno comer en la mañana avena desde Gran Vita exponen que este alimento “no puede faltar en un desayuno saludable”. Señalan que en la mesa no puede faltar la proteína y la avena brinda este micronutriente que favorece al aumento de la masa muscular.
Este es el tipo de avena y cómo debes comerla para reducir los picos de glucosa en sangre
Citan que como minerales tiene magnesio, potasio, hierro, zinc y fósforo. En materia de vitaminas posee varias del complejo B y vitamina E, “que brinda protección a las células contra el estrés oxidativo”.
Además de mejorar la digestión, vinculan la avena con la regulación de los niveles de azúcar.
Explican que la avena es un alimento rico en betaglucanos, lo que favorece al control de la glucosa en la sangre y mejora la resistencia a la insulina. Es por esto que se recomienda en la dieta de personas que padecen diabetes.
Y por qué no es bueno desayunar con avena
¿Has consumido avena y sientes que te cae muy pesada?
En HSN Store dicen que “la avena puede dar lugar a cierta hinchazón gástrica” y la acompañan retortijones y flatulencias.
“Dejen de desayunar avena”, pide el polémico Doctor Bayter.
En un video, este personaje muy seguido en redes dice a quienes rechazan y mienten sobre el café: “Lo que sí te da muerte en las mañanas es la avena”.
¿La avena? Sí, “esa de la que seguro te han dicho que te baja el colesterol y los triglicéridos. De la que te comentan que te ayuda a sanar”, enfatiza.
Otro crítico de la avena es el Doctor Salud. La tiene en la lista de los 3 peores desayunos. Dice que a la avena la han “glorificado”.
La desaconseja por tener gran cantidad de carbohidrato. “Además corres el riesgo de contaminarte con Glifosato, el cual se asocia con cáncer y otras enfermedades”, advierte.
En medio de tanta información -a favor y en contra de la avena- lo que sí debe reconocerse es que Melania Trump volverá en enero de 2025 a la Casa Blanca con una figura que muchas desearían. (I)