Las cosméticos caseros para el cuidado de la piel y el cabello siempre son una alternativa saludable para dar ese toque renovador a nuestra apariencia sin tener que recurrir a los productos elaborados con ingredientes químicos y sintéticos.

Y es que no hay “nada mejor que utilizar ingredientes fáciles de conseguir y económicos para cuidar de ti y consentirte”, como indica el blog del Laboratorios Athos.

Publicidad

Los suplementos que activan la circulación del cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del pelo

Ya sea que necesites nutrir tu cabello o hidratar la piel, los cosméticos caseros son una forma natural de cuidado y una medida ahorrativa ya que puedes usar ingredientes que estén al alcance de tus manos en la cocina o en la despensa de tu hogar, como se menciona en Mujer de Elite.

Este sitio web sugiere tres cremas caseras fáciles de preparar y así sacar un mejor partidos a las sustancias minerales, vitaminas y oligoelementos para el cuidado facial, corporal y capilar.

Publicidad

Tres cremas caseras para piel y cabello

1. Crema para hidratar la piel seca

Solo debes mezclar la yema de un huevo con una cucharada de aceite de oliva y medio aguacate. Una vez que se integren los ingredientes aplica durante 15 minutos y retira luego con abundante agua.

Esta mascarilla refresca, hidrata y tonifica la piel. Foto: Freepik.

2. Para fortalecer el cabello

Prepara esta crema casera para el cabello mezclando una cucharada de miel, una de aceite de germen de trigo, un yogur y un plátano.

Al tener consistencia aplica en el cabello luego de lavarlo y deja actuar durante 15 o 20 minutos. Retira con abundante agua.

¿Tienes el cabello fino y se te cae? Estas dos mascarillas caseras fortalecerán tu pelo y lo harán brillar

3. Para nutrir y suavizar la piel

Forma una masa con una cucharada de miel y 3 cucharadas de nata líquida bien batidas. Cuando esté compacta aplica durante 15 minutos y luego retira con abundante agua.

Asegurate de que no seas alérgica a ningún ingrediente natural, verifica que estén en buen estado antes de usarlos, aplica la preparación inmediatamente después de hacerla y en caso de ser una crema corporal la puedes refrigerar por un par de días, pero debes asegurarte de su estado antes de aplicarla de nuevo.

(I)

Te recomendamos estas noticias