Si tienes la visión borrosa, el reflejo de las luces te molesta y se te dificulta ver durante la noche, ten cuidado, ya que podrías padecer una enfermedad en los ojos llamada cataratas.
Aunque la mayoría de las veces las cataratas son provocadas por cambios normales que genera el envejecimiento en tus ojos, esta se considera una enfermedad grave. En el peor de los casos, puede dejar a la persona ciega tras nublar la vista.
Publicidad
De acuerdo con un artículo publicado por el Instituto Nacional del Ojo en Estado Unidos, los jóvenes poseen los cristalinos de sus ojos despejados. Sin embargo, cuando cumples 40 años “las proteínas de los cristalinos comienzan a desintegrarse y se aglomeran”.
Esta aglomeración es la causante de las cataratas por lo que las personas son más propensas a desarrollar esta enfermedad ocular cuando superan los 40 años de edad.
Publicidad
Asimismo, los síntomas de las cataratas son muy similares a otros problemas visuales o simplemente vista borrosa, por lo que te recomendamos visitar al oftalmólogo si observas los siguientes indicios:
- Ves los colores desteñidos.
- La luz de los faros, lámparas o rayos del sol se ven muy brillantes.
- Visión borrosa o doble.
- Se te dificulta ver durante la noche.
- Observas un resplandor alrededor de las luces.
Te recomendamos estas noticias
- Hacer demasiado ejercicio también es malo: Aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular, una enfermedad del corazón y una rara condición muscular
- Estos son los siete remedios caseros que recomienda la Clínica Mayo para reducir las ojeras y bolsas debajo de los ojos
- Este es el verdadero tipo de orégano medicinal que calma el dolor de rodilla, produce colágeno y desinflama las articulaciones