El laurel, conocido por su fragante presencia en la cocina y su uso en rituales de buena suerte, posee cualidades que trascienden la gastronomía, los remedios naturales o el esoterismo.
Cómo preparar el té de laurel con canela y limón para perder peso de manera saludable y natural
Esta versátil hoja también puede ser un aliado en la limpieza de platos, especialmente útil para aquellos de plástico. Y es que como señala el portal Vozpópuli, los plásticos tienden a retener olores y residuos debido a sus propiedades absorbentes que complican su limpieza.
Publicidad
Sin embargo, el laurel ofrece una solución natural para este problema porque facilita la eliminación de olores y residuos persistentes.
Cómo usar el laurel para lavar platos
El laurel es especialmente usado para la limpieza por su agradable olor. Neutraliza aromas indeseados y también actúa como un agente de aseo natural para diversas superficies, explica el portal ya citado.
Publicidad
Su uso es simple: coloque hojas de laurel en el fregadero junto con la vajilla sucia. Luego, hierva agua en una olla grande.
La razón por la que debes quemar laurel en casa antes de irse a dormir
Al iniciar la ebullición, añada de 3 a 4 hojas de laurel, una rodaja de limón y una cucharada de vinagre al agua.
Esta mezcla, al ser vertida en un recipiente con los utensilios, facilita la limpieza. Según el portal mencionado, la acción conjunta del limón y el vinagre desinfecta y elimina manchas eficazmente.
Finalmente, el laurel imparte un aroma natural y refrescante, ofreciendo una alternativa agradable al olor del detergente común. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Este es el verdadero tipo de orégano medicinal que calma el dolor de rodilla, produce colágeno y desinflama las articulaciones
- ¿La manzanilla es buena para limpiar los ojos? Presta atención a las razones de los especialistas
- Romero y menta: la poderos mezcla de aceites esenciales que tonifica el cuero cabelludo y evita la caída del pelo