¿Sientes que tu cabello ha perdido vida, brillo y se ve opaco? La acumulación de productos químicos presentes en los shampoos convencionales, junto con la contaminación ambiental y el uso excesivo de herramientas de calor, pueden ser los causantes de estos problemas.
Afortunadamente, existe una alternativa natural y económica para devolverle la salud y vitalidad a tu cabello: el bicarbonato de sodio. Este ingrediente es capaz de eliminar las toxinas dejando tu cabello limpio, brillante y lleno de vida.
Publicidad
También ayuda a combatir la producción excesiva de sebo y la caspa, manteniendo equilibrado el pH natural del cuero cabelludo. Al limpiar el cuero cabelludo a fondo, previene la caída y promueve un crecimiento saludable, según All Things Hair.
Aprende a usar el bicarbonato de sodio como shampoo
De acuerdo con Cuerpo Mente, para comenzar a sustituir el shampoo y eliminar la presencia de cualquier toxina en el cabello, solo necesitas de unas dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y 150 mililitros de agua tibia que usarás de la siguiente forma:
Publicidad
- Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua tibia. Ten en cuenta que el bicarbonato no se disolverá por completo.
- Moja tu cabello como lo harías normalmente.
- Aplica la mezcla de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo, masajeando con suavidad.
- Deja actuar durante 2-3 minutos para que se “afloje” todo resto de suciedad o sustancias químicas adheridas al cabello.
- Enjuaga bien con abundante agua.
Mascarilla de auyama y sábila: limpia y fortalece tu cabello si la elaboras y aplicas de esta manera
Como también señala Cuerpo Mente, es posible que tu cabello no reaccione de la mejor manera al bicarbonato de sodio al principio. Lo ideal es usarlo frecuentemente (una o dos veces por semana) para que tu melena se acostumbre a la ausencia de los químicos presentes en los shampoos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Si quieres prevenir la caída del cabello estos son los alimentos ricos en hierro que debes ingerir con frecuencia
- El tónico facial exfoliante e hidratante que puedes hacer en casa con dos hierbas de cocina
- Incluye en tu menú diario estos alimentos ricos en retinol para detener el envejecimiento de tu piel, cabello y uñas