Cuando una persona escucha sonidos como zumbidos o pitidos que se originan en el oído y no provienen del ambiente, es probable que se trate del síntoma de una enfermedad, aunque no es específica.

Los acuéfenos o tinnitus, como se llama este síntoma en realidad, son muy frecuentes, ya que entre el 10 y el 15% de las personas llegan a experimentar este trastorno auditivo en mayor o menor grado. Ya sea un zumbido, un tintineo, un rugido, un silbido o un siseo, si esto se percibe muy constantemente, puede significar pérdida auditiva, explica el portal MSD.

El aceite de oliva, conocido como uno de los mejores alimentos para el consumo y la salud de los seres humanos, tiene un beneficio que probablemente muchos desconocen, y es que puede llegar a ser un remedio natural para aliviar los molestos zumbidos.

Publicidad

¿Cómo usar el aceite de oliva para calmar el zumbido de los oídos?

El aceite de oliva extra virgen sirve como una medicina alternativa para calmar tanto el pitido como la inflamación que se generan en el oído y puede llegar a ser muy incómodos, ¿La razón? una vez más salen a relucir sus propiedades antioxidantes.

Hay numerosas causas de la pérdida del oído, una de ellas son los golpes en la cabeza. Foto: Shutterstock

Su preparación es muy sencilla, solamente se deberá calentar una pequeña cantidad de aceite de oliva, y luego se espera a que entibie. Una vez hecho esto, se procede a aplicar tres gotas en el oído que se encuentra afectado. Se deja actuar por unos cuatro minutos y se limpia el exceso, detalla El País de España.

Si este malestar persiste y no se detiene, con los métodos naturales, puede que se trate de algo más grave, por lo que lo más recomendable será acudir con un especialista y recibir tratamiento médico.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias