Lucir unas pestañas largas y abundantes es muy sencillo y en tu cocina tienes el ingrediente que lo hace posible. Quizás no sabías, pero unas gotas de aceite de almendras en tu rímel te ayudarán a que tus pestañas se transformen en cuestión de segundos.

El aceite de almendras tiene numerosos usos cosméticos y algunos medicinales que van desde la hidratación de la piel (no recomendado para pieles grasas), tratar el acné, sanar heridas y quemaduras, combatir el estreñimiento, entre otros que menciona Mejor con Salud.

Publicidad

Cinco remedios naturales para tener unos pies de comercial: suaves e hidratados

Las propiedades que le dan estos beneficios son su aporte de vitaminas A y E, antioxidantes, proteínas, grasas monoinsaturadas, ácido oléico y ácido linoléico, además de minerales, detalla el portal.

Uno de los usos del aceite de almendras es la regeneración de la piel y la salud capilar. Foto: Oana Durican en Pixabay

La vitamina E es liposoluble, es decir, el cuerpo la almacena en el tejido graso y en el hígado y entre sus funciones está ser un antioxidante que protege al cuerpo del daño oxidativo de los radicales libres, refiere la Biblioteca Nacional de Medicina MedlinePlus.

Publicidad

Uno de los usos del aceite de almendras que destaca Mejor con Salud es la regeneración de la piel y la salud capilar. En este último caso, combate la resequedad, revitalizando el cabello y evitando su caída.

La transformación será inmediata gracias a los beneficios que aportará el aceite de almendra a tus pestañas.

Cómo usar el aceite de almendras para realzar las pestañas

Para aprovechar sus usos estéticos, Panorama recomienda agregar de cuatro a cinco gotas de aceite de almendras a tu rímel, revolver muy bien y luego aplicar como de costumbre.

La transformación será inmediata gracias a los beneficios que aportará el aceite de almendra a tus pestañas. Estos son:

  • Nutrir: la vitamina E junto a los ácidos grasos ayudarán a nutrir y fortalecer las pestañas, sumado al poder antioxidante de su composición.
  • Estimular el crecimiento: el aceite de almendras estimula los folículos pilosos de las pestañas con lo cual estimula su crecimiento.
  • Hidratar: con cada aplicación de aceite de almendras en el rímel ayudas a hidratar y a promover el crecimiento fuerte de las pestañas, evitando que se caigan.

(I)

Te recomendamos estas noticias