La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por presentar niveles muy altos de glucosa o azúcar en la sangre, por lo que puede generar daños graves en órganos como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios en aquellos casos en los que no se controla.

Aunque esta patología se presenta en tres clases, la más común es la tipo 2, que generalmente padecen adultos cuando el cuerpo se hace resistente a la insilina o el páncreas no produce suficiente insulina, hormona que se encarga de convertir el azúcar energía para que viaje a través del torrente sanguíneo.

En la actualidad, hay cerca de 62 millones de personas en las Américas y 422 millones de personas en todo el mundo, sufren de diabetes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

El té de canela y clavo tiene grandes beneficios para el organismo | Foto: Freepik

Té de enebro para prevenir la diabetes y controlar la glucosa

El enebro es una planta que es aprovechada con fines medicinales desde las bayas hasta la madera. Entre sus beneficios están que favorecen la emisión de la orina, por lo que es ideal para el tratamiento de afecciones urinarias, también previene los cálculos renales, pero su uso más popular es para controlar el azúcar en la sangre y la tensión arterial, reseña CuerpoMente.

Así puedes hacer una prueba casera de diabetes y saber cuáles son tus niveles de azúcar en la sangre

Ingredientes para el té de enebro: enebro, gatuña, cola de caballo, ortosifón y anís estrellado (20 gramos de cada uno).

La preparación es sencilla, solo se deben mezclar todas las plantas y separar 5 gramos de la mezcla por cada vaso de agua. Se hierve por dos minutos y se deja reposar 10 minutos. Luego tomar hasta tres veces al día.

Publicidad

Uno de sus principales beneficios de la salvia es la capacidad que tiene de controlar la glucemia. Foto: GMVozd

Infusión de salvia para la diabetes y control de la glucosa

La salvia es una de las plantas más usadas en la medicina natural debido a que cuenta con una gran cantidad de propiedades, especialmente en tés o infusiónes, reseña AD Magazine.

Uno de sus principales beneficios es la capacidad que tiene de controlar la glucemia, pues reduce la cantidad de azúcares en la sangre, de modo que previene la diabetes; además de eso, estudios han hallado que estimula la producción de insulina, en caso de personas con diabetes, afirma la revista Semana.

Publicidad

La preparación de la infusión de salvia es sencilla, solo se debe hervir una taza de agua y agregar una cucharada de hojas de salvia. Se deja reposar unos cinco minutos y ya estará lista para consumir.

(I)

Te recomendamos estas noticias