Ya sea en la mañana o en la tarde, con familia o solo, el café es una de las bebidas que siempre está presente en nuestro día a día, ya que es un aliado importante para recuperar energía por su componente principal: cafeína.

Asimismo, favorece la concentración en rutinas de trabajo intensas, mientras provee antioxidantes que combaten el daño celular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

Publicidad

¿Tienes problemas para dormir? Estos son los alimentos que te conviene evitar porque causan insomnio

Sin embargo, el Centro de Rehabilitación Medinet Bogotá señala que existen horas específicas para tomar café, pues si se consume a cualquier hora puede traer más problemas que beneficios, reseña el diario As.

Aunque el café aumente la concentración, la hora es clave para el desarrollo de la rutina.

¿Cómo tomar café correctamente?

Los especialistas de la entidad explican que el organismo elimina el café entre 4 a 9 horas, por lo que si tomas una taza de café a las 3 de la tarde este seguirá en tu organismo por la noche y afectará tu sueño, pues los efectos de la cafeína se mantienen.

Publicidad

Si tienes más de 50 años y cada vez caminas más despacio tu memoria te podría estar enviando un claro mensaje

Por ende, indican que el tiempo ideal para consumir una taza de café es entre la mañana y las 2 de la tarde, para permitir que el organismo aproveche los beneficios de la cafeína y la metabolice antes de dormir.

Si el insomnio ya es un problema frecuente, el café descafeinado podría ayudar a combatirlo. Foto: Freepik.

Si las personas no cumplen este horario, la bebida continuaría afectando sus patrones del sueño, lo que se traduce en menos tiempo de descanso, dificultad para dormir y despertarse durante la noche, por lo que en este punto los expertos recomiendan optar por el café descafeinado.

(I)

Te recomendamos estas noticias