Si sufres de estreñimiento compartiremos una súper receta que hecha en casa te aliviará rápido. Es calificado de perfecto; además, es fácil de realizar.
“Si llevas más de 2 días sin ir al baño y tu estómago lo sientes como un nudo… esta receta es para ti”, señala la nutricionista funcional Laura Guerrero.
Publicidad
Quizás nunca te recomendaron este remedio casero, dice, que te ayudará a disminuir el tránsito intestinal lento.
Recuerda Guerrero que “si presentas síntomas de estreñimiento es probable que estés teniendo una mala absorción de nutrientes”.
Publicidad
En Mejor con Salud exponen que detrás de esta afección puede estar “una dieta pobre en fibra, desequilibrada, en la que predominen las grasas animales, las mantequillas y las margarinas, así como los ultraprocesados, las golosinas y la chatarra en general”.
Si a eso le sumamos la poca hidratación, “aumenta la consistencia de las heces y dificulta en gran medida su expulsión”.
En algunas personas, la causa del estreñimiento puede ser una patología en específico, destacan también ese ese site. Piden ir a chequeos médicos.
Explican que las patologías intestinales suelen estar relacionadas con algún proceso obstructivo que evita el movimiento natural de las heces.
Receta casera para aliviar el estreñimiento
Necesitarás:
Solo necesitarás dos ingredientes:
- Aceite de oliva extra virgen
- Limón
Qué harás:
- Toma una cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Agrégale cuatro (4) o cinco(5) gotas de zumo de limón.
Cuándo tomar la receta: Tómala cada mañana en ayunas.
Verás cómo tu sistema digestivo empezará a activarse, estimulando tus vías biliares, a la hora de tener estreñimiento.
Qué hace el aceite de oliva en casos de estreñimiento
Desde la empresa aceitera Cortijo La Torre enfatizan que entre los componentes que se encuentran en el aceite de oliva destacan “los ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), la vitamina E y los compuestos fenólicos, remedios naturales para el estreñimiento crónico”.
Entre 50 y 60 ml diarios vienen de maravilla para regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión.
Bel Oleum
Enfatizan que tiene un efecto lubricante que mejora los movimientos intestinales y reduce el estreñimiento.
Si sufres de estreñimiento tu corazón podría estar en peligro y no lo sabes
Y señalan que “se ha demostrado que el aceite de oliva puede promover una mayor biodiversidad de bacterias intestinales. Esto promueve un equilibrio en la microbiota intestinal”.
Mientras que desde Bel Oleum resaltan del aceite de oliva su poder antiinflamatorio, “que contribuye a la relajación del intestino y el alivio del dolor abdominal que suele provocarnos el estreñimiento”. (I)