El ajonjolí, o sésamo, es una semilla que trasciende en el tiempo. Pasó de ser un ingrediente para espesar y sazonar platos a un perfecto complemento para cuidar la salud y, entre otras cosas, mantener unos huesos sanos.
Alimentos que te “roban” el calcio de los huesos y aumentan el riesgo de osteoporosis
Estas semillas son ricas en nutrientes como ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, fósforo, vitaminas del grupo B, magnesio, vitamina E, fibra, calcio, hierro, zinc y potasio, precisa la Fundación Española de Nutrición.
Publicidad
También contribuyen a una dieta equilibrada y pueden ayudar en la reducción de peso. Son aliadas en la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, señala el portal Tua Saúde.
Además, su contenido en calcio es beneficioso para mantener huesos fuertes y sanos, lo que las convierte en el complemento ideal de la dieta diaria.
Publicidad
¿Cómo aprovechar el calcio del ajonjolí?
El ajonjolí es beneficioso debido a su alto contenido de calcio, fósforo y magnesio, lo que favorece el desarrollo y mantenimiento de los huesos, y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, precisa el portal de salud mencionado anteriormente.
Así puedes preparar la mejor sopa de huesos para estimular el colágeno
Para aprovechar sus nutrientes ese mismo sitio recomienda el consumo de una a dos cucharadas diarias de estas semillas, aunque la cantidad adecuada puede variar dependiendo de la edad, sexo, estado de salud y tolerancia individual.
¿Cómo preparar ajonjolí para los huesos?
Gracias a su versatilidad, el ajonjolí puede incorporarse en una amplia variedad de platos sin modificar su sabor.
Desde ensaladas y arroz hasta galletas, pastas, panqueques, yogur, jugos, frutas y batidos. Todo esto permite una dieta rica y saludable que además ayuda a fortalecer los huesos. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Tres pescados ricos en vitamina D que ayudan a fortalecer los huesos
- ¿Atún en aceite o agua? Cómo es la mejor y más saludable manera de comer este alimento enlatado
- La cantidad exacta de frutos secos que puedes consumir al día para no sufrir una sobredosis y prevenir la obesidad