Las lentejas, un alimento básico en la dieta de muchas culturas alrededor del mundo al ser ricas en proteínas, hierro y fibra, además aportan vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y otros minerales como el potasio.

Sin embargo, este tipo de legumbres pueden transformarse con facilidad en un superalimento al agregarle arroz, un cereal que aporta carbohidratos complejos, energía de larga duración y una variedad de nutrientes esenciales, como señala The Objective.

Publicidad

Esta fusión no es nueva y mucho menos innovadora, pues ha estado presente en diversas culturas y regiones del mundo desde tiempos inmemoriales, aunque no se puede negar que en los últimos años se ha vuelto bastante popular debido a su simplicidad de preparación, versatilidad y, por supuesto, a su valor nutricional.

Cómo se deben comer las lentejas

Las lentejas son un tipo de legumbre altamente nutricional. Foto: Karisssa

Según The Objective, la combinación de lentejas y arroz beneficia a todo tipo de personas, especialmente a aquellas que desean mantener un peso estable. Esto se debe al alto contenido de fibra de este superalimento mantiene saciado al organismo por un mayor período de tiempo en comparación a otras comidas.

Publicidad

Un componente del ajo puede eliminar bacterias, virus y hongos del cuerpo, pero si lo comes de esta manera

Además, especialistas en nutrición, como la dietista Jane Doe, afirman que este platillo, mejor conocido como lentejas viudas con arroz, es “una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra dietética y una variedad de nutrientes esenciales”.

¿Cómo se preparan las lentejas con arroz?

Hay que tener en cuenta que las lentejas y el arroz solo se suelen complementar, según la receta tradicional de muchas culturas, con hierbas o especias, pero nunca con proteínas de ningún tipo, ya sea chorizo jamón u otros.

Esta es la fuente más rica de luteína natural para fortalecer tu memoria después de los 50 años

Esto hace de esta opción gastronómica un platillo incluso capaz de integrarse a las estrictas dietas veganas o vegetarianas.

(I)

Te recomendamos estas noticias