Las estrías, aunque son muy comunes, también pueden ser un poco molestas para las mujeres en lo que respecta a la estética. Son básicamente cicatrices que aparecen cuando la piel se estira o se encoge muy rápido.

Los mejores y más efectivos remedios caseros para tratar las estrías rojas en la piel de glúteos y abdomen

Es como si la piel fuera una liga que, si se estira demasiado, se rompe. Eso es lo que le pasa al colágeno y la elastina, las fibras que le dan elasticidad a la dermis.

Publicidad

Prevén la aparición de las estrías producidas por el embarazo con ingredientes naturales. Foto: Freepik

Señales de la aparición de la estrías

Pese a que gran parte de la población femenina tiene estrías, no todas las desarrollan por igual. Hay algunas que parecen inmunes, mientras que otras las ven aparecer por aquí y por allá. De hecho, hay señales que revelan si algunas mujeres son candidatas a tener estas líneas.

El significado oculto de las estrías en tus uñas: Más que una cuestión estética es un problema de salud

Según la cirujana dermatológica Maressa Criscito, citada por The New York Post, las estrías pueden salir por varias razones: el embarazo, es clásico, cambios bruscos de peso, o incluso algunos medicamentos.

Publicidad

“Si tienes un estirón durante la adolescencia o ganas masa muscular levantando pesas, es posible que también aparezcan estrías”.

Pero, a juicio de la doctora, la genética también tiene mucho que ver. Si mamá, abuela o alguna hermana tiene estrías, hay más posibilidades de tenerlas. Los genes influyen en la elasticidad de la piel y en cómo se gana o pierde peso.

Los genes influyen en la elasticidad de la piel y en cómo ganamos o perdemos peso. Foto: Pexels.

Además, hay algunas condiciones médicas que hacen más propensa las estrías.

Por ejemplo, el síndrome de Cushing, que altera las hormonas y puede provocar un aumento de peso rápido y debilitar la piel.

O el síndrome de Marfan, donde el tejido conectivo de la piel es más débil y menos elástico.

Así se prepara la mascarilla de aloe vera y aguacate para suavizar las estrías del embarazo

¿Se pueden evitar las estrías?

Criscito comenta que no hay una fórmula mágica. Sin embargo, mantenerse bien hidratada, llevar una dieta equilibrada y controlar el aumento de peso, sobre todo durante el embarazo, podría ayudar a reducir el riesgo.

Pero, hay que ser realistas, incluso haciendo todo bien, las estrías pueden aparecer.

(I)

Te recomendamos estas noticias