Sabemos que a través de la alimentación le aportamos a nuestro cuerpo una variedad de nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Esto ocurre siempre que mantengamos una alimentación equilibrada, pero cómo saber si el cuerpo necesita más nutrientes o si no es suficiente lo que consumimos.

El sitio web Oncosalud menciona cuáles son los nutrientes esenciales para nuestro organismo ya que “forman la estructura celular que garantiza el crecimiento y la renovación de todos tus órganos y sistemas”:

Publicidad

  • Las proteínas
  • Carbohidratos
  • Grasas o lípidos
  • Vitaminas y minerales
  • Fibra
  • Agua

Nutrientes esenciales que necesita tu cuerpo para fortalecer el sistema inmunológico

Oncosalud cita las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la cantidad de nutrientes que requiere el cuerpo:

  1. 50-55% de hidratos de carbono
  2. 30-35% de lípidos o grasas
  3. 12-15% de proteínas
  4. Cantidades determinadas de fibra, vitaminas y minerales.
Foto: Freepik.

Señales de que tu cuerpo necesita más nutrientes

“Una alimentación equilibrada y adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona”, advierte la Guía Metabólica del Hospital Sant Joan de Déu.

Publicidad

Dentro de los nutrientes básicos antes descritos también hay otros micronutrientes que de igual manera son necesarios para el organismo, es por ello que el doctor Saurabh Sethi menciona para Men’s Health las cinco señales de alerta que expresa tu cuerpo cuando necesitas más nutrientes.

Los nutrientes que debes incorporar en tu dieta si quieres envejecer lentamente y prevenir el Alzheimer, según la ciencia

El especialista en gastroenterología y medicina interna se refiere a síntomas que debes tomar en cuenta y no dejar pasar por alto, aunque estos también se pueden confundir con el envejecimiento u otras afecciones.

  1. Chasquidos en las articulaciones: ”pueden ser indicativo de un déficit de vitamina D3 o calcio”
  2. Tics en los párpados: falta de magnesio
  3. Encanecimiento prematuro del cabello: falta vitamina B12, que transporta el oxígeno en los folículos pilosos, o déficit de cobre, responsable de producir melanina
  4. Uñas quebradizas: indican deficiencia de hierro y de proteínas
  5. Tener moretones con facilidad o decoloración de la piel: falta de vitamina C responsable de la formación de colágeno, deficiencia de vitamina K1 que interviene en la coagulación de la sangre

(I)

Te recomendamos estas noticias