¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida si dedicas menos tiempo a las redes sociales? Más allá de los problemas evidentes asociados a un uso excesivo de estas plataformas, reducir nuestro consumo en línea puede traer consigo numerosos beneficios.
Para lograr esto, existen cinco trucos eficaces que no solo disminuirán tu consumo de redes sociales, sino que te ayudarán a mejorar la calidad de nuestro sueño, aumentar la concentración, fortalecer las relaciones sociales y desarrollar nuevas habilidades.
Publicidad
Grooming, así prevenir la amenaza contra niños y jóvenes por internet
Cinco trucos para desconectarte de las redes
Mantén un horario para el uso de redes
Según la revista Glamour, una de las mejores formas de limitar tu tiempo en internet es estableciendo un horario específico para revisar más redes sociales, especialmente si eres de esas personas que pasa mucho tiempo en el teléfono.
Limita las notificaciones
Si quieres desconectarte más del teléfono y otros dispositivos, limita las notificaciones que recibes, las cuales muchas veces pueden tentarte a entrar en redes sociales de forma innecesaria.
Publicidad
Ve a los ajustes de tu teléfono y solo deja activas las notificaciones de aplicaciones importantes como las de mensajería.
Mantén espacios libres de tecnología
Procura que en tu casa exista la regla de no usar los teléfonos en algunos espacios. Por ejemplo, evita usar estos dispositivos en la cocina a la hora de comer, lo que fomenta que establezcas conversaciones en familia y disfrutes más de la comida.
Haz actividades analógicas
En tu tiempo libre, en lugar de dedicarte a escrolear sin fin en redes sociales o diferentes páginas del internet, puedes hacer algunas actividades analógicas, como indica también Glamour.
Por ejemplo, si te gusta leer, lleva un libro a todos lados contigo, práctica algo de yoga poco antes de dormir para relajarte o sal a dar una caminata de vez en cuando.
Conoce las principales estafas telefónicas que operarán en 2025 y cómo protegerte
Elimina las aplicaciones
Una opción algo drástica, pero efectiva, es desinstalar las aplicaciones en las que más tiempo pasas para evitar la tentación de revisarlas con frecuencia. En este sentido, deberás instalarlas ocasionalmente para revisar tus redes sociales y luego las vuelves a borrar.
(I)