Las ojeras suelen darle una apariencia de agotamiento e incluso de envejecimiento al rostro. Se trata de manchas oscuras que se forman debajo de los ojos por la acumulación de toxinas, grasas y agua y se hacen más visibles en esa zona porque allí la piel es menos gruesa.

El portal Lafam explica que, entre las causas más comunes por las que salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulación, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la sobreexposición solar sin protección, la ausencia de nutrientes, la resequedad en la piel y la falta de cansancio. La buena noticia es que hay solución para este problema.

Publicidad

Foto: Freepik

¿Cómo quitar las ojeras y tener una piel más luminosa?

El dermatólogo Carlos Morales recomienda usar el ácido tranexámico, que es un activo para la piel del rostro que puede ayudar con las manchas de la piel, así como a aclarar las ojeras.

Los mejores trucos para que tus uñas anchas luzcan estilizadas y elegantes

Morales explica al portal En Femenino que el ácido tranexámico “es un derivado sintético de la lisina. Es un agente antifibrinolítico, lo que significa que ayuda a prevenir la descomposición de los coágulos de sangre”. Asimismo, inhibe una proteína clave en la desintegración de las inflamaciones, por lo que se le atribuyen efectos despigmentantes.

Publicidad

El especialista señala que este ácido tiene gran eficacia en la parte del contorno de los ojos, por lo que puede ayudar a aclarar las zonas más oscuras de las ojeras, ya sean causadas por la inflamación o por el exceso de melanina, algo que además aporta a tener la piel del rostro más luminosa y juvenil.

La clave del dermatólogo es que la persona interesada sea “muy constante” y que lo use a diario.

(I)

Te recomendamos estas noticias